ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejecutivo eficaz.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

EL EJECUTIVO EFICAZ

Introducción

Peter Drucker es considerado el padre del Management y fue uno de los grandes pensadores del siglo XX. El creo el término “Trabajador del Conocimiento”. Sus libros aportan una gran riqueza operativa y estratégica a cualquier profesional. El libro nos enseña que un ejecutivo es eficiente cuando tiene la capacidad de hacer las cosas correctas. Drucker señala 5 talentos para llegar a tener una administración eficaz, (talentos que pueden aprenderse): Administración del tiempo, saber entender lo adecuado para una organización, donde y cuando aplicar nuestras fuerzas para un mejor resultado, reconocer prioridades y la combinación de las 4. Drucker piensa que los ejecutivos dependen de nuestro bienestar e incluso para nuestra supervivencia y aunque la efectividad puede aprenderse, son muy escasos los ejecutivos eficientes.

Desarrollo

Todo ejecutivo debe ser efectivo, pero su nivel de conocimientos no tiene nada que ver con la eficiencia, la mayoría siendo brillantes no muestran ser eficaces (llevar a cabo las tareas correctamente). Algunas veces cuenta más la destreza para hacer las cosas que la capacidad para hacerlo. Antes los trabajadores no se integraban en las organizaciones y cada uno actuaba por su parte y su efectividad o no efectividad solo les afectaba a ellos. Últimamente la motivación del trabajador demuestra mayor efectividad al realizar sus tareas.

Todo trabajador cerebral es una empresa moderna es un ejecutivo y en los últimos años una organización científica requiere el mismo número de gerentes que colaboradores individuales, muchos de estos individuos son jefes pues manejan el trabajo de otros pero no son los responsables. Doscientas personas pueden aportar más que un solo hombre, pero no quiere decir que produzcan más ni que la contribución sea mayor.

Los ejecutivos son trabajadores cerebrales que toman decisiones que tienen impacto en la ejecución y en los resultados globales, el gerente de menor jerarquía puede realizar el mismo trabajo que el presidente de la compañía (planificar, organizar, motivar, evaluar etc.). Al tomar decisiones es el mismo trabajo que el presidente.

Hay cuatro realidades que se afrontan: El ejecutivo siempre tendrá tiempo para los demás, El ejecutivo está obligado a mantenerse en movimiento para modificar algo de la realidad en donde vive y trabaja, El ejecutivo es efectivo según las personas que utilicen su aporte y el ejecutivo se halla dentro de una organización.

El ejecutivo eficaz siempre mira más allá de su trabajo y se pregunta qué más puede aportar pero muchos se preocupan más por los esfuerzos que por los resultados. Todo ejecutivo eficiente sabe lo que los demás necesitan y preguntan a la empresa sobre su contribución y lo que hace falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com