ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El faro de la mujer ausente resumen


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  4.222 Palabras (17 Páginas)  •  25.320 Visitas

Página 1 de 17

UNO

Hugo que es el personaje principal gano un viaje llamando a la radio y aclarando que Monet con una n era el pintor y Monnet con dos n era el fundador de la Union Europea. Cuando vio que el viaje era para perfeccionar el idioma francés se arrepintió pero fue igual. El curso era en BELLEMER, Francia, allí conoció a sus compañeros de grupo, una italiana GABRIELA, una Belga KLARA, un alemán FRANZ, un ingles HENRY y èl que era español. Tuvo unos inconvenientes en el tren por el asiento, etc pero llego.

DOS

En Bellemer el dia parecía que iba a llover, un pescador llamado FRANCOIS le dijo que no fuera para el lado de la costa, pero HUGO igual salió a caminar y entre la neblina vio un faro que le gusto y siguió caminando a el.. de pronto sintió pisadas fuertes chapoteando, vio a una mujer, empapada, corriendo y sacaba del bolsillo un papel para dárselo, no pudo porque la seguía un soldado con un fusil, llego a decirle algo asi como “ansofisifle”  y se perdieron en la neblina. Ahí HUGO escucho el disparo y corrió cuando llego al faro vio un agujero de bala en la pared y toco sangre caliente. Miro hacia arriba y vio a BERNARD el farero, llovia muy fuerte y cuando volvió a mirar ya no tenia sangre en la mano ni estaba el disparo ni nadie y se desmayo.

TRES

Se despertó y vio a BERNARD, tenia las manos y rodillas vendadas. La enfermera LUCILLE lo atendía, el les dijo que recordaba el asesinato, el soldado, al farero pero ella le dijo que hacia 50 años no había soldados allí y que tuvo suerte de haberse desmayado en la entrada del hospital, cosa que lo confundió. HENRY y GABRIELA lo estaban cuidando en el sanatorio y después también FRANZ y KLARA. El empezó a pensar que todo había sido un sueño, que lo imagino. Los chicos se fueron menos GABRIELA que tenia su ropa sucia y le dio de uno de sus bolsillos un papel seco.

CUATRO

Bellemer fue ocupada en 1840 en la segunda guerra mundial por tropas alemanas.  El profesor SAUVIGNY  les conto que el lugar donde estaban estudiando había sido un centro de tortura en la guerra, que había cárceles y seguramente cadáveres enterrados. HUGO solo podía pensar en el papel que tenia que era como el que la mujer quería darle. FRANZ y HENRY siempre se peleaban por su nacionalidad ya que los alemanes e ingleses hicieron esa guerra. HUGO se fue a su habitación y GABRIELA  lo siguió. El le conto todo lo que vio y ella le creyo y pensaron que el papel podrían habérselo puesto el pescador FRANCOIS o el farero BERNARD.

CINCO

FRANZ y HENRY seguían peleando. Fueron a una excursión a RUAN. HENRY se hizo el amigo mas cercano de HUGO y le hacia bromas y GABRIELA se le acerco mas por creerle la historia,

SEIS

La mujer del faro le había gritado “ansofisifle” y ellos en la excursion escucharon a una sra gritándole a su hija Anne Sofhie y el profesor dijo que eso podría ser eso lo que había escuchado y el resto debería haber sido el apellido Chifflet. Fueron a buscar a HENRY que sabia de sistemas para que los ayude a descifrar el nombre.

SIETE

HENRY no encontró nada y entonces GABRIELA pregunto a la policía y según ellos no hubo asesinatos en los últimos 7 años, que ninguna ANNE SOFHIE CHIFFLE  había existido. Se fueron los dos al faro y trataron de entrar. El farero los paso por al lado, entro y ellos atras…  un piso estaba ordenado y el otro no, era un sr. de unos 70 años muy huraño y agresivo. Cuando se dio cuenta que estaban adentro los echo como loco agarrándolo de la chaqueta a HUGO. Buscaron a FRANCOIS y lo encontraron en una cantina, les conto historias de pescadores y se fueron. Buscaron a HENRY y volvieron al sanatorio, LUCILLE les dijo que BERNARD no era buena gente. Les conto que el vino a reemplazar al viejo farero que había muerto y no hablaba con nadie ni salía del faro. Un dia se cayo y el papa de LUCILLE que era medico lo atendió y se hicieron amigos y le conto que era casualidad que habían nacido el mismo dia y año, pero eso no podía ser porque si el papa de LUCILLE viviera tendría 103 años y no podía ser que BERNARD tuviera esa edad.

OCHO

Hubo una fiesta y KLARA que es la delegada organizo todo, GABRIELA estaba rodeada de otros chicos y  HUGO no podía hablar con ella, se estaba enamorando y HENRY de KLARA. Como estaba solo y KLARA también se pusieron a hablar de la vida y ella le conto que su mama estaba muerta desde que era pequeña y que no creía en otra vida después de la muerte. Cuando volvían a la fiesta metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y toco algo extraño.

NUEVE

Fueron de excursión al “Nido” un orfanato dirigido por MATHIEU SCHWALLER. El conto que era mudo desde niño cuando fallecieron sus padres pero no por ello sino por una enfermedad. GABRIELA se la pasaba hablando con Alexandros, un griego que conoció en la fiesta,  y HUGO  no podía contarle lo de la bala. La separo del brazo del griego y se lo conto, pensaron que tal vez el pescador  se la había puesto en la cantina, Bernard al echarlos del faro o la enfermera.  Ya desconfiaban de todos..

DIEZ

GABRIELA le conto que le llevo el casquillo de bala a la policía y HUGO se enojo…  Ella lo abrazo y le dijo que estaban juntos en esto y no se enoje… en eso apareció HENRY gritando que había descifrado lo que decía el papel era un mensaje que quería entregar la mujer…“ Los han descubierto. Iran a matarlos esta noche. Han hablado del paso Estrecho. Escapen por los muertos”

Como era muy raro y riesgoso todo decidieron contarle la historia a los demás. Fueron a cenar, comieron y bebieron refrescos y al enterarse todos se abrazaron menos FRANZ que como siempre se peleaba con HENRY y  no quiso participar.

ONCE

Todos estaban esperando a GABRIELA  que le había dicho la policía, estaban sin dormir… y la esperaron hasta la tercer clase y no aparecia. Al salir estaba escondida entre unos arbustos y les chisto y dijo que vayan a un lugar despejado para contarles que la policía hizo un informe sobre la bala, que era de un calibre 303 British, modelo Mark VII, usada de plomo a la longitud que se uso y decía que esa bala había usado en la segunda guerra mundial. Todos se iban pasando la bala de mano en mano y estaban cada vez mas asustados. También les dijo que la policía investigo y si existió  una ANNE SOFHIE CHIFFLET pero que había muerto en la segunda guerra mundial. Le dijeron en que parte del cementerio estaba la tumba, ella fue y vio un apersona parada frente a la tumba y del susto se cayo al barro. Cuando se levanto ya la persona no estaba y no se animo a acercarse. Entre todos quedaron en ir al otro dia al cementerio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com