ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de los espectáculos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

El futuro de los espectáculos

Alan Eduardo Ortega Tobias

El futuro del mundo del espectáculo es algo positivo ya que se espera que con la implementación de nuevas tecnologías, la gente tendrá mucho tiempo libre, es por eso que cada vez se necesitarán más profesionistas que sean actores, músicos, artistas, cualquier profesión que consista en entretener a la población.

Toda esta información esta basada en estudios que demuestran que las horas de trabajo en la mayoría de los países vienen cayendo rápidamente desde hace mucho tiempo, por ejemplo, en tiempos anteriores, se trabajaba de lunes a sábado, un solo día de descanso por semana.

Por otro lado, si vemos el lado negativo de la automatización en la industria del cine, es que traerá consecuencias ya que cada vez se necesitarán menos trabajadores. Un ejemplo es el caso de Paul Walker, un actor que falleció y que aún después de muerto siguió actuando metafóricamente hablando, ya que fue reemplazado por la digitalización de su rostro gracias a la ayuda de las nuevas tecnológicas.

Y este caso no es el único, otro ejemplo es el caso del actor Peter Cushing, quien murió en 1994, y también se utilizaron escenas digitales para reemplazar la ausencia del actor.

¿Será que en un futuro dejen de producirse películas con actores reales?, muchos escépticos en el tema señalan que esto no será una norma y que el público se aburrirá de ellos.

Carlos Arguello(director de efectos visuales), comenta que la mayoría de las escenas donde se pone en riesgo la vida del actor como por ejemplo caídas o saltos de un edificio a otro, antiguamente se usaban dobles para grabarlas, pero en la actualidad lo que se usa son imágenes generadas por computadora, esto lo hace mucho más barato y además seguro.

Las películas han pasado de tener alrededor de 300,000 extras a solamente dos docenas, esto se debe que antes la tecnología no permitía lo que hoy se conoce como simulaciones digitales y por lo tanto los estudios de Hollywood tenían que usar enormes cantidades de extras, todo este cambio tecnológico empezó a producirse desde el 2001 con la llegada de la famosa trilogía de “El señor de los anillos”.

Richard Gere(actor reconocido) nos comenta que las películas de hoy en día se filman en la mitad del tiempo en la que se filmaban hace unos ayeres, Gere nos confirma que las películas de antes se filmaban durante 45 o 50 días, mientras que hoy en día tan solo se ocupan de 21 a 25 días, esto además supone presupuestos muchos menores.

¿Pero a que se debe la reducción de los tiempos?, esto se debe a que los tiempos se están acortando en gran medida por el uso creciente de efectos visuales, ya que antes era necesario crear muchos ambientes en varias locaciones, lo cual requería movilizar grandes cantidades de personas de un lugar a otro, y además montar nuevos equipos de filmación e iluminación.

El director de fotografía Stuart Dryburgh nos cuenta que por ejemplo, en una escena donde se tenia que filmar a un auto desde un helicóptero, había que empezar a filmar desde la madrugada para que no hubiera otros vehículos, y si había otro se tenia que volver a filmar la escena, en la actualidad simplemente se borran los carros gracias a la digitalización.

Pero no todo es negativo para las actores de Hollywood, ya que cada vez se están produciendo más series y películas, además que el numero de empresas que se dedican al contenido visual como por ejemplo Netflix, han aumentado enormemente, y con esto se generan mucho más trabajo para las actores.

La industria de la música es otra de las más afectadas con la llegada de nuevas tecnologías, ya sea que tiene su lado positivo y su lado negativo, sin embargo, en la década de 1990 fue cuando la música cayo en picada a partir de la creación de Napster, esto debido a que la gente empezó a escuchar música gratis por internet. Debido a esto muchos comenzaron a pronosticar que la industria de la música estaba condenada a muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com