ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jamón del sanguche resumen


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  7.761 Visitas

Página 1 de 6

El jamón del sanguche

La protagonista se llama Cecilia Zucarías y tiene 15 años, antes de separarse eran su madre, su padre y ella. Después de la separación por el lado de su madre estaba su novio y sus 3 hijos, y por el de su padre su novia.

Su mamá era algo porfiada, su padre algo tranquilo pero tampoco tanto. Su hermanastra Jimena una creída, Javier un desubicado y el más pequeño, a pesar de ser chico  era un demonio. Su abuela y su tía muy encantadoras.

Ángela la novia de su papá, algo metida pero encantadora.

Se lleva mejor con su abuela y su tía Beba, los preparativos de la fiesta son un poco complicados para Cecilia, no la dejan participar en nada. La mamá grita por todo, con el florista, con la peluquera, entre otros.

Pelea con su papá, con su novio que  no la entiende, los teléfonos suenan a cada rato para confirmar; Javier que no paraba de hacer mandados (y que traía a medias).

Festejaron sus 15 en la casa de su abuela, la casa era grande, antigua a las afueras del pueblo. En la fiesta la recibían su papá que le regalo una cadena de oro blanca Y su mamá que le regaló una pulsera con 3 dijes de plata (una C, un corazón y una ranita). Cecilia se puso una calza de seda con una mini de gasa negra, una remera negra y roja con bordado en plateado y tacos rojos. La fiesta sigue cuando entra Cecilia y todos la empiezan a recibir. Bailaron, se sacaron fotos, comieron, etc.

Su hermanastro se “olvida” la mayor parte de sus regalos en la casa de su abuela Yamile y al día siguiente decide ir a buscarlos y quedarse unos días allí.

Con su abuela abrieron primero todos los regalos que le hicieron sus amigos, había desde 7 collares, 11 anillos, unas pantuflas rosas (de muy desagrado de parte de Cecilia), entre otros. Luego siguieron con los de los familiares, un conjunto deportivo, una muñeca de porcelana que le había regalado su tía Celinda, un camisón rosa, y otros.

Lo más extraño que recibió fue una carta, que era una tarjeta llena de osos y corazones, Anónima, con una letra torpe que le deseaba que fuera feliz y se cumplan todos sus deseos, con la imagen de la medalla que traía Cecilia cuando la trajo su familia.

Tía Beba vino a visitarla para ver sus regalos, y le obsequia un libro con sus cartas de amor que armó ella misma (que Cecilia amaba sus cartas), Para divertirse se pusieron algunas cosas ridículas de los regalos. Tía Beba le muestra algunas fotos del cumple, aparece una foto de un hombre en la fiesta que ninguna conocía, y Cecilia piensa que la tarjeta tiene algo que ver con ese hombre.

Cecilia invita a Marianella para ver una película, la película se llamaba “Shakespeare apasionado”.

Al otro día Cecilia llamó a su padre para preguntarle todo sobre su medallita, él le dijo que la traía colgada junto con un chupete, que creía que las enfermeras que la cuidaban en el hospital se la habían puesto, ella le pregunto sobre el hospital donde nació pero su padre le contesta  prefería que hablen con su mamá también.

Al otro día Cecilia busca por toda la casa de su abuela el libro “las mil y una noches” el que le leí de pequeña, la abuela al encontrar  el misario recordó sobre su abuelo Ismael; Cecilia decide volver a su casa ya que tiene que rendir Bilogía, su abuela le llama un taxi para que le sea mejor llegar a su casa con todas las bolsas, igual es un día patético para Cecilia, el taxi en el que iba se rompió y tuvo que quedar parada con sus bolsas de regalos, se largó a llover y la llama Marianella diciéndole que su papá le había vuelto a pegar y que había desaparecido de su casa.

Al llegar a su casa deja todas las bolsas en su habitación y se va hasta lo de Seba, que es donde le dice que esta, pasa por la puerta del jardín  y sube hasta la habitación de Seba y encontró a su amiga besándose con el chico que le gusta a ella, Cecilia vuelve a su casa sin decir nada, más tarde aparece por su casa la mamá de Marianella  preg. Por ella y llega también el papá, al cual Cecilia lo describe como un animal, Ceci y su mamá quedan en tener la charla los tres solos el Viernes al mediodía en el centro, al llegar el Viernes cambian el lugar y van al “neuropsiquiátrico” donde trabajan, pero luego los convenció de cruzarse al restaurante Italiano, al frente del hospital, sus padres le dijeron todo sobre su nacimiento, había nacido en el hospital “Los Pozos”. Su madre le entrego una carpeta que tenía fotocopias del expediente del juicio de su adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com