ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jamon del sanguche.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 4

1_ Graciela Bailet Escritora, docente, especialista en LIJ y lectura, nacida y residente en Córdoba, Argentina. Es Profesora de Enseñanza Primaria, Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Magister en Promoción de la Lectura y la literatura infantil.
Posee 25 obras publicadas. Ha recibido 16 distinciones: cinco en reconocimiento a su producción pedagógica y once a su obra literaria, entre ellas de Fundalectura y Amnistía Internacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés y al italiano y son textos de lectura y análisis en universidades de Argentina, Brasil y Canadá.
Sus libros más difundidos son: El libro de las respuestas sabihondas (CB ediciones), De boca en boca (AZ ed.), San Farrancho y otros cuentos (CB ediciones), Nunca es tarde (Ediciones del Boulevard), Caracoleando (Edebé), Hada desencantada busca príncipe encantador (Educando Ed.), Gigante (Sudamericana - RHM); y las novelas para jóvenes Los sapos de la memoria (CB ediciones), Si tu signo no es Cáncer (Grupo Editorial Norma- que figura entre los favoritos IBBY México, 2008) y El jamón del sánguche (Grupo Editorial Norma).

2_
a_Cecilia Ángeles Zucairías Ciatto es una niña de 15 años que es adoptada, con un carácter fuerte con algunos y blandos con otros, con los hermanastros al principio como que no se lleva muy bien, a lo que le lleva a una forma de ser un poco dura con ellos, pero después tiene esa forma de ser de hermana con ellos cuando se da cuenta que son su familia. Su personalidad es como toda persona de 15 años, cambiante.
b_ Yo me considero una persona con un buen carácter, no me dejo pasar por encima, no me gusta dar la mano y que me agarren del codo, mi forma de ser en cuanto a mi forma de ser es depende con la persona con quien este, si uno es bueno conmigo yo voy a ser bueno con el.
c_ "Yo soy yo, ¿Qué hubiera sido de mi si esa mujer no me hubiera abandonado?."
"Podría echarme al suelo a llorar mi desgracia o agradecer que están ahí para armar por fin el libro maravilloso de mis recuerdos y mi presente."

"Me siento muy cómoda con Pablo, como si lo conociera hace mucho. Se me hace tan fácil enterderme con él..."
"Que locura. Además eso huir, huir, huir, todo el tiempo... pobre Marianella qué cansada debía estar, porque yo, como dice mi abuelo, no creo que nadie pueda ver el paisaje mientras esta desesperado por escapar."
d_ No, no encuentro semejanzas con mi situación actual.

3_
a_ Ceci compara a su familia con los Ingalls, por lo grande que es, pero a veces también la compara con los Simpson por la forma de pelar
b_ Mi familia esta compuesta por mi mamá, mi papá y mi abuela, la virtudes que tenemos es que somos muy unidos pero por ahí siempre están esas peleas que hacen a los defectos.

4_
a_ Opino que Ceci se sacaría una selfie en el momento que conoció a Nancy, su hermana, por que le abrió el camino hacia la búsqueda de sus hermanos.

5_
a_ Ceci se compara con Anna Franck por que ella escribe su vida en un diario.
b_ Me gustó la novela por la trama que tiene, la de buscar a su familia biológica, una niña de 15 años intentando saber su identidad. La recomendaría para los adolescentes cuales piensan que el mundo está “perdido” que se den cuenta que hay cosas mucho peores.

E.E.T. Nº5 “Ing. Juan Col”

Lengua y Literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com