ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro el economista camuflado de Tim Hartford


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

El libro el economista camuflado de Tim Hartford en el capítulo tres, habla acerca de los mercados perfectos y “el mundo de la verdad “. Los mercados se benefician de sus clientes cuando no son sensibles a los precios y al mundo de la verdad nos muestra la realidad comercial y cómo funcionan ante estos. Los mercados se dividen en dos; mercado libre y competitivo. En los mercados libres las personas no compran cosas que valen menos que el precio que les piden, no venden cosas con más valor para ellos por cosas que puedan obtener por ellas. Las transacciones comerciales dentro de este mejoran la eficiencia. El mercado competitivo es eficiente para los propietarios ya que generan buenos resultados ya que el mercado está constantemente produciendo y distribuyendo en una forma perfecta.

Compara la película mentiroso mentiroso con el mercado, donde el hijo que pide deseo es el mercado porque te hace decir la verdad y si prima la verdad en el mercado, la economía sería beneficiosa para todos pero ¿pero, como? El texto hace referencia a como los precios revelan información sobre el comprador, por ejemplo, en el caso del café se deduce que el comprador no quiere hacer nada más con su dólar y medio, que solo tener ese café. Se sabe esta información porque nadie lo obliga hacerlo, es su elección gastar ese dinero. Las personas no compran cosas que para ellos no valen menos que el precio que les piden (valor marginal). Se entrega información de prioridades y preferencias comprando algún producto. En cuanto los mercados competitivos como en el caso del café, la competencia es tan alta, que el precio en algunos casos cae al valor marginal, y los vendedores tienen la mínima ganancia, el café cuesta en  bruto $92 y cobran $92, sin ese punto, se integra otra empresa cafetera tendrían que cobrar un poco más barato para ingresar al mercado y ganar popularidad, por ende, no le sería rentable entrar en ese momento, y tendría que esperar hasta que nueva mente el precio suba. Se hace como referencia de como un desastre afecta a los productores la oferta del café, siguen los productos complementarios (como polvos para cappuccino etc...) como suben las demandas de productos alternativos como el té y como se benefician productores alternativos de café como en Kenia.  

Todas las demandas variadas compiten entre sí, y la preferencia de un grupo determinado de personas sobre un producto, impacta más allá de lo que ellos creen, ejemplo, la gente prefiere más PC´s, los fabricantes producen más, necesitan más fábricas, trabajadores, capacitadores, a la vez más ingenieros y materia prima como metal y más plástico, si aumenta la demanda de petróleo y se busca una  energía más ecológica.

Las empresas fabrican productos de forma adecuada (no malgastan recursos, cualquier extra es una perdida)- las empresas fabrican los productos adecuados (costo de producción = costos de producto). Los productos se originan en las dimensiones adecuadas (al haber más café, disminuye el precio por competencia)- los productos llegan a las personas adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com