ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Economista Camuflado


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

EL ECONOMISTA CAMUFLADO

ENSAYO

Las cafeterías o establecimientos bien ubicados o estratégicamente ubicados tienen mayor demanda , pues nadie ira en busca de un cafe a menor precio a un lugar mas lejos y mucho menos si es en un horario donde la gente tiene prisa , prefieren pagar mas caro pero llegar a tiempo a sus trabajos

Existen tres estrategias para descubrir a los clientes que tienen una actitud indiferente con respecto al precio

La escasez da poder , son pocos los comercios que están bien situados , y estos son los que se llevan el beneficio .

La cantidad de ubicaciones atractivas para comercios es muy limitada por lo tanto el costo de mantener puntos de vista minoristas en ubicaciones privilegiadas es muy elevado .

En cuanto a marketing nos referimos hay estrategias de precios , la fijación de precios es muy importante en las tiendas de autoservicio , por eso todo lo que nos llama la atención al acudir a una de esas tiendas , no es casualidad que nos llame la atención es algo sumamente planeado , es una estrategia , de igual modo la temporada de rebajas es una estrategia de precios , por que bien , las tiendas de autoservicio pueden disminuir de 5% en 5% por mes para que a los 6 meses lleguen al 30% en lugar de bajarlos de golpe.

Pero Tim Harford destaca 2 errores en los sistemas de marketing que es que , no es difícil persuadir a los clientes sensibles para que se alejen de un producto caro , lo difícil es alejar a los clientes insensibles a los precios de los productos económicos , en pocas palabras el error es que lo clientes ricos si pueden adquirir productos baratos y el segundo error es que cuando ofrecen un descuento , alguien adquiera el producto y este lo revenda con un precio mayor .

Existe una verdad determinante , las tiendas y los clientes , no tienen que comprar o vender a un precio determinado , pueden decidir no hacerlo .Ademas es obvio que una persona no pagaría mas por una cosa que para ellos valga menos .

Entonces

Leer Ensayo Completo Suscríbase

cuando un cliente compra algo es por que para ellos ese objeto cuesta igual o mas de lo que pagaron y para el vendedor el precio de el producto es igual o menor al precio que lo ofrecen .

Si imaginamos un mercado libre ( de cualquier producto) y ademas competitivo , la competencia forzara a que el producto llegue al costo marginal , entonces varias empresas se retirarían hasta que el precio subiera . Entonces el resultado de mercados completamente competitivos seria que las empresa fabricarían productos adecuados y de forma adecuada , y llegarían a las personas adecuadas , entonces ya nada podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com