ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el líder que no tenia cargo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 6

[Título del documento]

“El líder que no tenía cargo”

Robin Sharma

Las víctimas presentan problemas y los grandes líderes presentan soluciones.

Es un libro dividido en 8 capítulos sobre Blake Davis quién es un ex militar de la guerra de Irak quién fue a trabajar en una Liberia y se da cuenta de muchas cosas y situaciones que tienen que ver con el liderazgo.

La vida de Blake Davis no tenía significado, estaba carente de sentido, no tenía guía, hacia el mínimo esfuerzo, no sabía trabajar en equipo. Pero un día conoce a un gran líder llamado Tommy Flynn y a través de esta historia Tommy Flynn le presenta a Blake a otros líderes sin cargo, que se hacen llamar LSC. Blake encuentra varios personajes que le enseñan muchísimas cosas importantes sobre el liderazgo, sobre todo que LSC no necesita título, un nombre o un estatus para poder ejercer liderazgo y hacer que las empresas u organizaciones humanas vayan hacia adelante y triunfe, pero sobre todo que crezca y evolucione.

El primer LSC que conoce Blake es Tommy Flynn y él enseña que todo lo que había pasado en su vida desde su destino en Irak, así como la pérdida de su papá, es simplemente una preparación, se estaba preparando para algo muy grande, algo muy poderoso que iba a llegar en su vida. De esa forma Tommy le enseña a Blake que LSC es una filosofía muy fuerte, significa desarrollar el líder interior que todos tenemos adentro y experimentar resultados en un tiempo muy corto. El liderazgo tiene que ver con la forma de comportarse la excelencia que pones e imprimes en cada uno de tus actos día a día en tu organización o en tu empresa.

Para formar una empresa exitosa, para formar una organización excelente o una familia de excelencia se necesita que todos sus colaboradores y todos sus participantes sean líderes, lograr un TRE (un trabajo realmente excepcional).

La siguiente LSC que Tommy le presenta a Blake se llama Ana, ella es una persona que realiza el aseo en un hotel y en otros lugares, pero gracias a su oficio se da cuenta de una forma de liderazgo muy importante que puede transformar cualquier organización, le enseña que a medida que se convierte en un LSC empiezas a recibir recompensas extraordinarias, existen 4 poderes naturales que tienen los LSC:

  • El poder de ir a tu trabajo todos los días y dar lo mejor de ti mismo.
  • El poder de inspirar y motivar a todos los compañeros y colaboradores de tu empresa o tu organización.
  • El poder de crear cambios positivos y condiciones negativas.
  • Tratar a todos tus colaboradores, compañeros de trabajo con bondad, con la precio y con respeto, eso aumentará la cultura organizacional de la empresa, organización o familia.

ACRÓNIMOS (Es en donde se basan sus teorías o enseñanzas)

Anna a Blake

I  [pic 1]  Innovación: Consiste en hacer las cosas mejor que ayer, consiste en aplicar pequeñas mejoras que a lo largo del tiempo están resultados asombrosos.

M   Maestría:[pic 2][pic 3][pic 4]

A  [pic 5]  Autenticidad: En este punto el autor hace referencia a quién eres como persona, en qué te estás convirtiendo, qué es lo que estás creando.

G  [pic 6]  Gran valor: Se refiere en crear o generar un producto o servicio de altísimo valor, para lograrlo tienes que ser excelente o tener una excelencia en tu trabajo.

E  [pic 7]  Ética: Nunca te equivocarás en hacer lo correcto, es muy importante que hagas siempre lo correcto y tengas siempre en cuenta y en primer lugar el honor.

Frase: El dinero, el poder, la riqueza y la posición no son nada comparados con la mente, la perseverancia y la dedicación para lograr tus metas.

TY BOYD a Blake

S  [pic 8]  Sinceridad: Cualquier participante de la organización debe ser sincero, decir la verdad es lo que va a infundir respeto para toda la organización.

P  [pic 9]  Priorizar: Es centrarse en lo importante y olvidarse del resto. El líder debe tener conocimiento de muchos temas, pero conocimiento más profundo de muy pocos temas y de esos temas será un experto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com