ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas y el libro historia del siglo XX


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA

ESCUELA MULTILINGUE DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES

Nombre: Pamela Torres

Fecha:         14/12/2016

Tema: El señor de las moscas y el libro historia del siglo XX

La película el señor de las moscas basada en una novela que se desarrolla en la segunda guerra mundial, sobre la historia de 30 niños que sobreviven a un accidente aéreo  quedan con vida abandonados en una isla. Al principio los niños se emocionan de poder vivir solos en un isla, pero desde el primer no todo es tan fácil como parece, surgen ideas de quien va a ser el lider de todos y se ponen las primeras reglas de convivencia en la isla.

Es interesante analizar como las personas tienen diferentes pensamientos, y como estos influyen importantemente al comportamiento de los seres humanos y a las relaciones interpersonales que se crean, Se puede destacar que de esta manera se da el inicio a las revoluciones, una arma tan poderosa como el pensamiento puede crear grandes cambios, por ejemplo Stalin sucesor de Lenin que heredó un sistema político de democracia popular que estaba comenzando con la dictadura del proletariado que trabajaba en alcanzar la fase definitiva de una sociedad sin clases, el método de Stalin era  eliminar cualquier tipo de oposición mediante el terror y crueldad, también empleo este método contra la Iglesia Ortodoxa.

El Fascismo era una fuerza radical que fue desencadenada por la primera guerra, era un producto nuevo y original, esta nueva ideología consistía en la creación de un nuevo Estado nacionalista autoritario, no basado en principios y modelos tradicionales, nueva estructura económica. El Fascismo se basaba en la tentativa de movilización de las masas con militarización, el uso de la violencia, extrema insistencia en la dominación masculina. Este movimiento apareció en Italia porque fue la primera nación que mostró esas características y permaneció por largo tiempo muy influyente ideológicamente.

 En la pelicula es muy comparable los sucesos mencionados con la parte en la que la amistad entre Ralph y Jack empieza a acabarse y inicia una gran rivalidad entre ambos líderes, que hace que los niños se separen en dos grupos, uno el que componían los mellizos, Ralph, Simon y Piggy y el otro estaba integrado por Jack y sus cazadores. Pero Jack y los suyos comienzan a tener actitudes extremas, pintándose la cara y el cuerpo y comportándose como auténticos salvajes.

El grupo de Jack, causó una gran revolución que sucitaba temor con las actitudes de los miembros del grupo hacia los niños de otro grupo, entren ellos empezaron a  atacarse creando una lucha de fuerzas, es algo así como se sucitó la revolución rusa, contra el capitalismo, esta revolución radical, por que tenia que ser asi para que los bolcheviques puedan lograr su objetivo y con el paso del tiempo causar grandes cambios en el sistema mundial. En el caso del grupo de Jack decidierón salir a cazar, pero al no tener fuego para asar al cerdo, decidierón atacar por Ralph y los suyos para robar los lentes de Piggy. Por este hecho tuvierón una gran pelea en la que más de uno salió herido pero a la final lograron su objetivo. La lucha de ideologias muestra como es la  sobre vivencia del más fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com