ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Y Elementos De Suministros.


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

CADENA Y ELEMENTOS DE SUMINISTRO

Hoy en día, en el mercado globalizado, las empresas se ven forzadas a generar nuevas ideas para incursionar en el entorno y obtener ventaja competitiva. Debido a esto, el interés de las empresas está enfocado en la gestión de la cadena de suministros, creando valor para la empresa y el cliente, concentrándose primordialmente en la satisfacción de las expectativas del cliente.

La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

El objetivo de toda cadena de suministros es maximizar el valor global generado. El valor generado por la cadena de suministro se puede ver como la utilidad de la cadena de suministro, la cual es la diferencia entre los ingresos generados por el consumidor y el costo global atreves de la cadena de suministro.

Hoy en dia en muchas organizaciones están logrando una ventaja competitiva significante por la forma en la que configuran y manejan las operaciones de las cadenas de suministro.

•La cadena de suministros de táctica ,supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidirla utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.

•La cadena de suministros estratégica, que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto,la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas.

-Lealtad de los clientes: Consiguiendo mayores niveles de eficiencia en los procesos productivos es posible mejorar el servicio al cliente en términos de precio, tiempo de entrega, condiciones de compra, etc., lo cual se refleja en el comportamiento del cliente ante la empresa y sus productos y mejorando el posicionamiento en su mente, alcanzando de esta manera mayor capacidad de retener clientes.

-Entrada a nuevos mercados: Solo es posible afrontar la competencia internacional si se tiene la capacidad para hacerlo, si se tienen precios y procesos competitivos. Esta competencia no solo se presenta cuando las empresas se inmiscuyen en procesos de exportación sino cuando nuevos entrantes internacionales incursionan en los mercados domésticos.

-Liderazgo de mercado: Una vez obtenida la lealtad de los clientes y teniendo la capacidad de atraer a los nuevos, será posible pensar en liderar el mercado, al fin de cuentas es el cliente el que define a los líderes.

-Disminución de costos de la interacción con proveedores

• Una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.

• Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos.

• No es necesario que cada una de las etapas esté presente en la cadena de suministro.

• El diseño apropiado de la cadena de suministro depende de las necesidades del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com