ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embargo inmobiliario


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

Bienvenidos a su asignatura derecho procesal civil 3 en esta ocasión trabajaremos todo lo relacionado con el embargo inmobiliario, donde conoceremos cuales son los pasos a seguir para ejecutar un mandamiento de pago, cual es tribunal competente, cuales son los requisitos que debe cumplir el mandamiento de pago y cuales informaciones debe contener.

1. Elaborar un esquema que contenga los diferentes pasos del embargo inmobiliario, incluyendo su marco legal. Indique cuál es el tribunal competente y cuántas audiencias son celebradas en el conocimiento del embargo.

El embargo inmobiliario es de la competencia exclusiva del Tribunal de Primera Instancia de derecho común, no importa si se trata de un inmueble registrado o no.

[pic 4]

El tribunal competente es el tribunal de primera instancia de derecho común, sin importar si el inmueble está registrado o no.

Las audiencias a celebrarse son 2: Audiencia de lectura del pliego: entre 20 y 30 días a partir del depósito del mismo en la secretaría del tribunal. (Art.691 C. Proc. C.)

Audiencia de adjudicación: entre 30 y 40 días a partir de la audiencia de lectura del pliego. (Art.695 C. Proc. C.)

2. Realiza un mandamiento de pago tendente a embargo inmobiliario.

Visto el El artículo 673 del Código de Procedimiento Civil, el cual establece que el mandamiento de pago contendrá las enunciaciones comunes a los actos de alguacil, elección del domicilio en la ciudad donde esté establecido el tribunal que debe conocer del embargo, si el acreedor no lo tiene allí, y advertencia de que, a falta de pago, se procederá al embargo de los inmuebles del deudor. Visto estos requisitos procedemos a redactar el siguiente mandamiento de pago, mejor dicho tomamos un mandamiento de embargo redactado y lo modificamos, verificando que conténgalo descrito por el código y el articulo antes mencionado ejemplo del mandamiento de pago tendente a embargo inmobiliario.

En este caso yo como participante, seré el acreedor  

MANDAMIENTO DE PAGO TENDENTE A EMBARGO INMOBILIARIO

ACTO NO. ____________________.

En la Ciudad de Santiago de los caballeros, Municipio de la provincia de  Provincia  de Santiago, República Dominicana, hoy día ___________________ (            ) del mes de __________________________ del año dos mil veinte (2020).-

ACTUANDO A REQUERIMIENTO del señor:  STALIN DE JESÚS PÉREZ BÁEZ, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cedula de identidad y electoral no. 031-0479386-8, domiciliado y residente en la calle 1ra no. 19 del residencial castillo la barranquita, en esta ciudad de Santiago de los caballeros República Dominicana; quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Licenciado VICTOR JOSE BAEZ DURAN dominicano, mayor de edad, soltero, abogado de los tribunales de la República, debidamente inscrito en el colegio de abogados, bajo la matrícula de abogado número 30453-324-05, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1400155-5, en la Avenida Estrella Sadhala No.44, Plaza Madera, segundo piso, módulo 203, Villa Progreso, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con teléfonos de contacto (809) 587-3737 y (809) 757-7404, en cuyo estudio hace formal elección de domicilio mi requirente para todos los fines y consecuencias legales del presente acto.-

EXPRESAMENTE y en virtud del anterior  requerimiento y de la Primera Copia del Pagaré Notarial No. 89 de fecha ocho (08) del mes de octubre del año dos mil quince (2015), siempre actuando en mi jurisdicción, me he trasladado dentro de esta ciudad, UNICO: A la casa No. 94, de la Calle 2 del sector estancia la herradura, de esta ciudad de Santiago de los caballeros, Provincia Santiago, República Dominicana, que es donde tiene su domicilio y residencia el señor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ, y UNA VEZ ALLÍ hablando personalmente con _______________________________________________     quien me declara ser ____________________________________________de mi        requerido y tener calidad y capacidad para recibir actos de esta naturaleza; en consecuencia LE HE NOTIFICADO, a mi requerido el señor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ, quien me declaró que tenía calidad y capacidad para recibir el presente acto; en manos de quien dejé una copia fiel del presente acto; habiéndole notificado a mi requerido lo siguiente:

PRIMERO: la primera copia del Pagaré autentico, No. 89/2015, de fecha ocho (08) del mes de octubre del año dos mil quince (2015), suscrito por el señor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ (deudor) y el señor STALIN DE JESÚS PÉREZ BÁEZ  (acreedor), instrumentado por ante el LICDO. JOSÉ RAMÓN TAVARES, Notario Público de los del Número para el Municipio de santiago de los caballeros, por la suma de QUINIENTOS MIL (RD$500,000.00) PESOS DOMINICANOS.-

SEGUNDO: Debido a que el señor JOSE ANTONIO RODRIGUEZ PEREZ, ha incumplido de manera temeraria con el pago de los intereses mensuales, que genera dicho préstamo y ha dejado de realizar los pagos mensuales desde del mismo.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (649.5 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com