ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresariedad e innovación. ENSAYO


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Costa Rica[pic 1]

Sede Guanacaste

Escuela de Administración De Negocios.

DN-0405. Empresariedad e innovación.

ENSAYO I

EL METODO DE LEAN STARTUP

Docente:

Fernando Gutiérrez

Estudiante:

Granados Arguedas Joselyne         B53161

I CICLO 2018.

El mundo del emprendedurismo no es nuevo para mí, puesto que al ser estudiante de Dirección de Empresas estoy familiarizada con el tema. No obstante, admito que nunca había escuchado hablar acerca del Método de Lean Startup con el cual ahora que lo conozco estoy a favor.

Lean Startup es una  metodología que desenvuelve negocios y productos/servicios. La metodología  acorta los ciclos de desarrollo de productos acogiendo una combinación de experimentación impulsada por hipótesis para medir el progreso, lanzamientos de productos iterativos para ganar valiosa retroalimentación de los clientes y aprendizaje validado para medir cuánto se ha aprendido. La hipótesis central de la metodología lean startup es que si las compañías startups invierten su tiempo en productos o servicios de construcción iterativa para satisfacer las necesidades de los primeros clientes, pueden reducir los riesgos de mercado y evitar la necesidad de grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto. Todo emprendedor ha de tener miedo al fracaso, miedo a quedarse con esa idea en mente y no llevar a revolucionar el mercado. En este caso la solución u opción que brinda el autor es tener un aprendizaje validado que como ya se mencionó es un proceso que demuestra empíricamente que se ha descubierto información sobre el presente y el futuro del producto. El fracaso puede ser  inevitable pero es importante obtener un aprendizaje de ello.

Seguido de la metodología se necesitan consumidores, clientes a quien satisfacer y ver si el producto o servicio es realmente una necesidad del mercado o simplemente nos enamoramos tanto de la idea que así lo quisimos ver. Los primeros en descubrir la oferta son los más importantes, ya que el aprendizaje validado respecto al feedback de todo lo que éstos perciben del nuevo producto o servicio. Esto es porque necesitamos centrar nuestras energías en minimizar el tiempo total a lo largo de este circuito de retroalimentación de información. Este método está basado más en la experimentación que en la teoría lo que llamamos feedback de Crear-Medir-Aprender. Hay inicios difíciles pero que vale la pena perseverar y hay claros ejemplos de ello, sin embargo cuando se despilfarra dinero y tiempo y no se logra incorporar al mercado o no se logran los clientes deseados hay que pivotear, lo que Ries explica como un cambio drástico en estrategias.

         Es importante tener una hipótesis, es parte del crecimiento. Al ser probada indicaría que se va por buen camino y se está realizando correctamente el aprendizaje validado (basado en datos empíricos obtenidos de consumidores reales) y si se descarta esta hipótesis es momento de plantearse la idea de pivotear.  Resultados cuantitativos pobres nos obligan a asumir el fracaso y crear la motivación, el contexto y el espacio para llevar a cabo más investigación cualitativa. Esta investigación produce nuevas ideas, nuevas hipótesis que hay que probar, llevando a un posible pivote. Cada pivote desbloquea nuevas oportunidades para más experimentación y el ciclo se repite. Cada vez repetimos este simple ritmo: establecer el punto de partida, poner a punto el motor y tomar la decisión de pivotar o perseverar. Un punto clave para la creación de hipótesis es realizar las preguntas adecuadas para el tipo de producto y/o servicio de la startup.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com