ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Encuentro con una Estrella”


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 7

“Encuentro con una Estrella”

El libro encuentro con una estrella de la autora Silvia Bravo doctora en física espacial, autora con un gran número de trabajos de investigación y de artículos, y libros de divulgación científica.

“Encuentro con una estrella” habla sobre la estrella más grande de nuestra galaxia el sol que, durante sus diez capítulos como son “I. la estrella que alumbra el día”, “II. La luz del sol”, “III. Un centro gravitatorio”, “IV. Observando a nuestra estrella”, “V. ¿Cómo es el sol?”, “VI. Un viento solar barre el espacio”, etcétera, nos explica las diferentes creencias que había sobre él y también de la tierra, sus diferentes investigaciones y conclusiones.

En el primer capítulo podemos comprender que el descubrimiento del sol como una estrella tardo muchos años en encontrarse teniendo la creencia errónea de que el sol es una entidad divina; el sol en muchas cultura era considerado una entidad suprema ya que de él dependía mucho nuestra supervivencia.

Antes de la invención del telescopio el cual daría paso a muchas investigaciones del universo, el ser humano no tenía información concreta de nuestro sol, incluso se creía que la tierra estaba conformada por 4 elementos que eran fuego, aire, tierra y agua y se tenia la creencia que existía un quinto el éter que constituía el sol. En la actualidad tenemos ahora mucho conocimientos sobre el cosmos, las estrellas, planetas y demás formaciones que lo constituyen, a comparación de tiempos antiguos.

El segundo capitulo se enfoca en hablar de la luz solar, de su investigación y su impacto en la tierra. La luz del sol es algo vital para la tierra sin ella el mundo no seria como lo es hoy. la luz del sol tarda en llegar a la tierra 8 segundos; esto mismo pasa desde hace alrededor de 4000 millones de años hasta hoy en día, esto significa que el sol lleva iluminando a nuestro planeta incluso muchos años antes de que nos otros habitáramos en el.

Mientras un planeta este mas cerca del sol recibe mas intensidad de luz, que otros que estén mas lejos, la energía que recibe la tierra fue la indicada para que en nuestro planeta existiera vida; incluso se sabe que en nuestra galaxia somos el único planeta con vida en nuestra galaxia. El ser humano  al darse cuenta de que existen estrellas tan parecidas al sol y de que el universo es bastante grande, tiene la creencia de que puede haber mas civilizaciones en otras galaxias parecidas a la nuestra.

Adentrándonos mas al tema de la luz solar tenemos que tener en cuenta las investigaciones de James Clerk Maxwell, Heinrich Hertz, William Herschel, Johann Wilhelm y Wilhelm Röentgen que son algunos de los científicos mencionados en el libro. La luz solar emitida por el sol son ondas electromagnéticas que usa la tierra para los procesos de calentamiento y evaporación de sus mares asi como, también los procesos de fotosíntesis de las plantas y arboles. Hay diferentes tipos de ondas electromagnéticas que se clasifican en fercuencias desde la mas chica hasta las mas altas, hay ondas llamadas “microondas” que tienen una frecuencia mayor a la de un radio. Después siguen los rayos infrarrojos estas ondas se encuentran entre las ya anteriormente mencionadas y el color rojo (el primer color) que es la frecuencia más débil que el ojo humano puede detectar, después sigue a lo que propiamente llamamos luz que se encuentra desde el rojo y el violeta . Las frecuencias más altas que son las no visibles son los rayos ultravioleta, rayos x y rayos y.

Claramente la tierra debe tener un escudo o barrera que nos proteja de tanta radiación que emiten los rayos del sol (ondas electromagnéticas) para esto existe la atmosfera que solo deja pasar ciertas ondas que son las visibles de las cuales ya hablamos y una región de ondas de radio a estas ondas se los llama ventanas atmosféricas.

Durante muchos años el hombre creía que solo existían las ondas visibles ya que lo único que teníamos para observar e investigar estas ondas eran nuestros ojos, hasta que hace no muchos años se detectaron ondas de radio provenientes del espacio lo cual llevo a replantearnos sobre lo ya conocido. Es vital nuestra atmosfera ya que sin ella todos los rayos solares llegarían a la tierra sin ninguna retención, lo cual sería letal y no podría existir vida.  

El capítulo tres nos lleva a las diferentes creencia e investigaciones que se isieron hasta conocer el espacio tal o como lo conocemos ahora. El sol es el centro de nuestra galaxia y a su vez es el responsable de mantenernos en una órbita elíptica alrededor de él ya que si no existiera el sol solo fuéramos planetas vagando en el cosmos. El sol tiene una fuerza de atracción en su masa que es la que hace que giremos alrededor de él ; es cierto que si nos ponemos a analizar un poco como es que no nos acercamos a él, es porque en la creación de nuestro planeta hemos desarrollado una velocidad que no precisamente es así el si no alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com