ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los 7 hábitos De La Gente Altamente Productiva


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo.

El autor comienza con su visión de adentro hacia fuera y reflexiona sobre conceptos tales como la Ética del carácter la cual establece el éxito duradero así como la felicidad, basado en la integridad, la humildad y la mesura. También construir nuestro carácter ser eficaces pues estos son el camino de la efectividad porque si tenemos todas las habilidades del mundo pero no tenemos carácter no sirve de nada tener tantas habilidades.

Además nos plantea muy claramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones públicas y actitud mental positiva y que es más bien superficial porque va de afuera hacia adentro. Me quedo muy claro que el carácter es un elemento del éxito, pero no es el único factor que se necesita para ser altamente eficiente.

Primer hábito: ser proactivo.

Nos habla de tener de comenzar con un fin en mente es tener un auto mandato un fin común, Debo ser capaz de subordinar los impulsos a los valores, puesto que soy yo quien elige la manera en la que reacciono los diversos emociones para tener victorias privadas.

Una persona proactiva tiene iniciativa, que significa hacer conciencia de mi obligación de actuar para que las cosas que yo quiero que se hagan se realicen correctamente.

Las personas proactivas conocen su círculo de influencia y lo van incrementando poco a poco, pues centran ahí sus iniciativas, no permito que me controle aquello sobre lo que yo no tengo control, también está el hecho de que una persona proactiva reconoce sus errores de inmediato y es capaz de aprender de ellos.

Segundo hábito: empezar con un fin en mente.

En el libro nos dice que significa visualizar primero mentalmente mi vida como referencia teniendo claro el fin, y habré visto las opciones que tengo, el cambio que necesito hacer para llegar a ese fin. Debo saber hacia dónde voy, plantear mi destino.

Este hábito implica administración y liderazgo Ambos conceptos están ligados de manera que separados no llevan al éxito pero hay que saber aplicarlos en el momento indicado.

Este hábito también llama romper paradigmas, lo cual nos permitirá llevar a cabo el liderazgo efectivo. En esta etapa debo tener clara mi misión, pero también tener claro lo que es más importante en nuestras vidas, que será seguridad, sabiduría, guía, poder.

Tercer hábito: establezca primero lo primero.

En el libro dice que implica una auto administración efectiva, para lo cual la creación de los dos primeros hábitos es fundamental, ya que primero identifico las prioridades y luego las administro adecuadamente y como un medio, el autor hace referencia aquí al uso de varias técnicas de administración, detallando la llamada cuarta generación la cual definitivamente es una opción para lograr una trasformación en nuestra vida, pues plantea un equilibrio, partiendo desde la misión y hasta la delegación de actividades, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com