ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "NO SEAS UNO MAS" Del Lic. Julio Zelada


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 3

Para no ser uno más puedes tomar un ejemplo muy práctico, con los ejercicios corporales se desarrolla la musculatura; pero ese desarrollo muscular no se alcanza de la noche a la mañana para eso es necesario realizar un ejercicio moderado y constante, pero lo más importante que se tenga un objetivo en mente. De ese mismo modo se adquiere el desarrollo de pensar en grande para no ser uno más. Este libro nos lleva a reconocer la importancia de la educación para triunfar en la vida, como el poder que tiene nuestra autoestima y decir todos somos triunfadores, algo muy importante es quitarse el miedo de hablar en público, hay que pensar siempre en positivo, saber la grandeza de los valores en la vida, aprender a pensar de forma general ya que es algo de mucha ayuda, como lo es no temer a soñar en grande, además de tener mucho cuidado con los distractores de la adolescencia y la juventud, hay que saber que uno cosecha lo que siembra, como aprender a ser solidario y proteger el medio ambiente para que con esto marcaremos la diferencia y no ser uno de los demás.

A la hora de diseñar nuestro plan de vida triunfador debemos de descubrir y desarrollar nuestras potencialidades, pues esto dará la pauta para descubramos nuestros talentos, dones o tu vocaciónes, lo cual es muy importante saber pues de ello depende que seremos en el futuro, siempre teniendo en mente el desarrollar nuestros dones y también al mismo tiempo buscar ser excelentes estudiantes para que las oportunidades de seguir adelante surjan ante nosotros. Al determinar el plan para alcanzar el éxito se debe de definir el sueño y metas para alcanzar ese sueño, y determinar las actividades para alcanzar nuestras metas. Como último paso debemos ponerlo en practica tomando en cuenta 5 áreas para triunfar: espiritual, familiar, personal, profesional y financiera.

El capítulo tres está dedicado para cuando nuestros padres ya no puedan ayudarnos a seguir pagando los estudios. No hay que desanimarnos, Dios nos ha dotado de un gran cerebro para poder ingeniárnosla para fácilmente trabajar y estudiar, claro que requiere sacrificio pero todo será para triunfar. Si no encontramos trabajo podemos hacer uso de nuestro don para trabajar de cualquier cosa y tener un "dinerito", pero en esta etapa solo hay que cuidarse de los vicios y los embarazos no deseados pues esto puede frustrar nuestros sueños.

Para ser el mejor profesional debemos ser un empleado de éxito, mediante el esfuerzo de dominar la computación y un segundo idioma. Luego saber cómo elaborar un buen currículum, destacando logros, habilidades, ser claro en lo que decimos entre otras cosas. Nos ayuda a saber cómo actuar en la entrevista lo cual ayudara mucho pues la entrevista aun no significa que ya tengas el empleo. A no confiarnos en la entrevista, y a utilizar nuestros dones para destacarnos y diferenciarnos de los demas para que de esa manera podamos obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com