ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Precio De La Desigualdad


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 4

Este libro explica cómo las políticas económicas erróneas pueden dar lugar simultáneamente a una mayor desigualdad y a un menor crecimiento. Hace solo algunos años Estados Unidos vivió una crisis financiera específicamente entre los años 2007-2008, con esta quedó en evidencia la enorme desigualdad que atraviesa el país donde el rico siempre es más rico, y los demás atraviesan dificultades económicas incesantes. Sòlo un 1% consiguió aferrarse a una enorme tajada de la renta nacional y ese 1% más rico poseía más de un tercio de la riqueza del país. “Y lo que tal vez es más importante: la esperanza brilla por su ausencia”. era notorio en ese entonces que la esperanza y las perspectivas de salir de la pobreza eran mínimas. joseph.E.Stiglistz habla acerca del “goteo” donde la parte alta ha sido la que ha crecido más deprisa, mientras la parte inferior ha empeorado, lo que significa que lo que tienen los mas ricos lo han conseguido a expensas de los pobres no creando riqueza si no arrebatandola a los demas. Para ese entonces la recesión economica trajo con sigo poca proteccion social, desempleo,desigualdad. Desigualdad que ha traido consigo muchas consecuencias como violencia, delincuencia, criminalidad, niveles bajos de educaciòn,divisiòn social y un declive en el nivel de vida.

Es un sueño la igualdad porque la forma como se administra el estado produce un desequilibrio y una desigualdad entre las personas, el ejemplo más claro de esta se evidencia en el estado y las personas que lo dirigen, estas son solo una pequeña porción de la población perteneciente a la elite ¡el poder esta en manos de privilegiados!, es debido a estos desequilibrios sociales que los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres, lo anterior refuerza la idea de desigualdad.En un país desigual, obtener el dinero fácil se vuelve una opción, aumentar la delincuencia se vuelve una elección y una competencia, tener el poder se convierte en una necesidad, salir de pobres en un sueño,y la igualdad de oportunidades en un mito, haciendo ua analogìa con Colombia, tal cual es este pais,pues presenta una desigualdad de acuerdo con las políticas del estado que maneja, y se evidencia entre las divisiones que ha creado como la estratificación social, la cual divide la población ocasionando en primera instancia la división económica y por consiguiente la social. igualmente año tras año se amplía mas esa brecha entre los que todo lo tienen y los que no tienen nada, es innegable los indeces de pobreza ,pero es indiscutible hablar de riqueza y no hacerlo de la pobreza, pues ambas vienen desde tiempos inmemoriales, y ni aun los países con ideas de socialismo han logrado erradicar una de ellas.

Hay gobiernos, que por la clase baja poco se inquietan, es por ello que no solo Colombia, sino tambien Estados Unidos urgen de unos gobernantes menos corruptos. Con gritos enmudecidos, los de ruana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com