ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Ventajas De Ser Invisible.


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  3.582 Visitas

Página 1 de 11

• Introducción

Buenas Tardes, escogí el libro de las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky, este libro lo leí en vacaciones de verano, y lo volví a leer en las de diciembre, por eso lo escogí, aparte de que habla de temas de la actualidad, tiene problemas que en la mayoría de las escuelas pasan, solo que no son percibidas.

Una de las frases que situó la autora es “aceptamos el amor que creemos merecer”, fue una frase muy realista, pues la mayoría de las personas lo hacemos, consciente o inconscientemente, opino que es verdad, por eso tantas veces sentimos que el amor nos decepciona cuando en realidad fuimos nosotros los que no supimos esperar ese amor verdadero y nos precipitamos en andar buscando el amor en personas equivocadas, de las cuales dimos más de lo que recibimos, y no está bien que esperemos cosas, o acciones de los demás, aunque lo hacemos, y terminamos decepcionándonos por estar buscando a una persona en vez de esperar a que esta persona llegue en el tiempo indicado, principalmente sin estarla buscando. Tal cual como lo hizo Charlie en esta novela, ya que jamás se había enamorado tropezó con la primer chica que mostró un poco de interés en él, haciendo que la chica le hiciera daño emocional. El amor que es de lo que trata el libro, lo describe como el diccionario de la real academia española que lo define un Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

El libro también hable de otros temas de la actualidad, como el abuso sexual, y la manera en cómo puede pasar desapercibido en una persona como Charlie lo hizo, de las drogas y la homosexualidad, que también aparecen como desapercibidos, en el libro como en la vida, son temas que si no se tiene atención especializada se desconocería si algún joven posee estas actitudes, también habla de la familia, a pesar de que Charlie tiene una familia que se preocupa por él, de igual forma ellos no creen que tenga algún tipo de problema de los que hablare en el desarrollo.

• Desarrollo

Cabe mencionar que la novela es una agradable sorpresa. Empieza con el típico muchacho reservado; amante de la lectura, y reflexivo; de nuevo ingreso en la escuela, que se enamora… todo marcha como la mayoría de los libros para jóvenes; haciendo mención de fármacos, homosexualidad, cervezas y relaciones sexuales. El libro “Las ventajas de ser invisible” (Las ventajas de ser un marginado. título en España) hace de estos elementos partes importantes de la trama, agregando temas tan fuertes como las patologías mentales de Charlie, la violencia o el abuso sexual. Es una novela epistolar consistente en cartas que Charlie escribe a un “amigo” desconocido, que vendría siendo el lector en este caso.

El primer día de clases

Esta novela de Stephen Chbosky, está basada en la vida de un joven llamado Charlie y su estancia en la preparatoria, el cual en su primer día de clases, no consigue hacer ni un solo amigo, ya que su temperamento melancólico y taciturno se lo impide, al ser demasiado apocado; cosa que no es nada raro en los jóvenes de hoy en día, es muy normal que algunos jóvenes adopten esta forma de ser por culpa de los conflictos que hay en las escuelas llamado bullying; bullying es el uso de la fuerza, la amenaza o la coacción para abusar, intimidar o agresiva para imponer la dominación sobre los demás.

Incluso sus amigos de la secundaria le sacan la vuelta; Charlie se siente un poco vacío en su primer día, ya que su único amigo Michael Dobson falleció. La única persona con la que habló ese día fue con su profesor de inglés avanzado llamado Bill; desde el primer momento el profesor miró en Charlie su gran capacidad y su amor por la lectura, recomendándole algunos libros como el de “Matar un ruiseñor” de (Harper Lee) “Peter pan” de (James M. Barries) entre otros.

Charlie tenía una tía llamada Helen, que él expresa haberla querido mucho, tanto que la consideraba su mejor amiga, a ella le contaba TODO, charlaban muy a menudo hasta que Helen falleció en un accidente automovilístico.

Después de un tiempo Charlie consigue hacer un amigo llamado Patrick, pero llevaba de apodo “nada” porque a unos niños de primer grado que le decían Patty en vez de llamarlo Patrick, les dijo enfrente de todos, “me llamo Patrick, me dicen Patrick o nada” y desde ese día comenzaron a llamarlo; “nada”. Patrick tenía una media hermana llamada Sam, una chica rubia y carismática de la que Charlie se enamoró rotundamente.

Homosexualidad

Patrick y Sam se hicieron muy buenos amigos de Charlie, salían a todas partes juntos, aunque Patrick era homosexual a Charlie no le importaba, era más valiosa su amistad que sus preferencias; a pesar de que un día Patrick estaba desesperado en encontrar el amor y estando solo con Charlie en el parque platicando de su desesperación, le dice que sólo quería conocer al hombre indicado, Patrick se acercó a Charlie y lo besó. Stephen Chbosky hace de este personaje homosexual uno de los principales en la trama de esta novela, ya que yo no sé mucho sobre la homosexualidad recurrí a buscar información sobre el tema encontrando que la homosexualidad; “Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo”

Falsa relación.

La relación entre Charlie y Sam era muy buena, ambos estaban enamorados pero no lo decían, y mientras los dos fingían amistad, Sam salía con otros chicos y Charlie salía con una amiga de Sam llamada Mary Elizabeth, pero esa relación no duró mucho, ya que Charlie estaba rotundamente enamorado de Sam.

Uno no puede estar en una relación con alguien, estando enamorado de otra persona, en lo personal pienso que solo es perder el tiempo tanto mío y el de la pareja, si no estamos enamorados de nuestra pareja lo mejor sería terminar la relación y ser pacientes hasta que la persona correcta llegue a nuestras vidas, y creo que el autor quiso plasmar eso poniendo este tipo de relaciones amorosas como la de Charlie y Mary Elizabeth.

Charlie, en una ocasión expresó haber soñado con Sam, le dijo; “Soñé que tú y yo estábamos desnudos en el sofá” a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com