ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo " Los Relámpagos De Agosto"


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

El Libro de “Los Relámpagos de Agosto”, me recuerda el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ya que empieza con el nombramiento de un Presidente electo “Marcos González General de División, ya que no solo el libro describe que murió en su cama, pero no dicen de que falleció.

Todos los allegados al Candidato González, estaban consternados no por su muerte sino por lo que perdían sus puestos en el nuevo gabinete, es de risa ver como siempre quieren manipular a la ley ya que fueron capaces de proponer hasta cambiar la constitución para que un allegado a ellos subiera a la presidencia.

Luis Donaldo Colosio, fue un candidato con carisma que gano el respeto del pueblo, pero como no obedeció a Salinas de Gortari como llevar su campaña, daba esperanza y transformación del Gobierno del PRI, el prometía un nuevo cambio de gobierno, cosa que ahora están prometiendo con el gane del Candidato Enrique Peña Nieto.

Bueno ese fue mi primer pensamiento, como describen en el libro la política en el siglo XX y el Sigo XXI no ha cambiado nada, ya que se describe el compadrazgo que es muy frecuente para dar puestos de funcionarios en gabinete del nuevo gobernante, e igual que ahora desconfiaban de ellos mismos.

Considero que la caída del PRI, fue un gran golpe para el partido por lo cual considero que el libro hace una comparación cierta con la realidad de la época actual, la política es muy similar a la este partido, bueno pero no voy a difamar nada más al PRI, ya que el Partido del PRD, que sus integrante salieron del mismo PRI.

Llevando la misma escuela, pero convenciendo al Pueblo con pagos mensuales, ayudas a madres solteras, etc.., es considerado como un Partido que en realidad según cree el pueblo va a ser el cambio, y con las fantasías de López Obrador que lo va a llevar a una situación desahogada.

La verdad que no hay a quien irle, pues el PAN nos tiene en una crisis muy fuerte, su representante no gano porque ella misma decía en sus slogans que “vamos a ser DIFERENTES”, eso hizo que el pueblo no creyera en Josefina. El Pan doce años de cambio fallido.

Al igual que en libro se la pasaba discutiendo como iban hacer para que el Presidente Interino no entrara al poder, en la época actual le llaman debate de candidatos a la presidencia de la república.

En el libro se la pasaban atacándose unos contra otros hacían ataques en guerrillas, ya que sabían como pues eran militares de la revolución, en esta época lo que se hace es manifestaciones llevando acarreados, a los cuales se les pregunta porque están ahí, y nunca porque se están manifestando, el Partido del PRD es especialista en hacer este tipo de eventos.

Recordemos el año 2006, que según el fue el Presidente Electo, mando cerrar el Paseo de la Reforma perjudicando a miles de ciudadanos, pues según fue un fraude electoral como ahora lo hace de nuevo, es un mal perdedor, al igual que hace seis años nuevamente argumenta lo mismo.

Hacer llegar pruebas “según el” que comprueban el fraude electoral, pero el también es un corrupto como los otros candidatos, ya que reciben dinero de diferentes esferas, como empresario o sindicatos, pues la verdad después de seis años sin tener un cargo publico o laboral, ¿de donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com