ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Napoleón Ha Muerto En Rusia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Preparatoria

[pic 1]

Programa Académico  4


[pic 2][pic 3]

LITERATURA Y REDACION

NAPOLEON HA MUERTO EN RUSIA

Grupo:

3G

TURNO:

matutino

ALUMNO:

C.Sebastain quintero Madrid

Fecha:

VIERNES, 20 de septiembre de 2019

        

LA HISTORIA  NO CONTADA

Bienvenido a este ensayo asombroso  creado por una persona normal con palabras  normales para gente normales en el cual voy a intentar persuadir para que no leas este libro porque  morirás  en el intento; en este ensayo se abordara temas como la crisis que se vive durante una guerra y el hambre de poder de un país, pero también  observaremos la estructura  del libro “Napoleón Ha Muerto En Rusia”.  

Para esto les brindare una idea general sobre el libro” Napoleón Ha Muerto En Rusia” se basa en dos grandes ideas  o fundamentos, el primero trata sobre el hambre  de poder y el segundo  trata de sobre la crisis durante la guerra.

 LA BÚSQUEDA DEL PODER

Primeramente haremos una pregunta ¿Cuánto estás  dispuesto  a sacrificar  por el poder? Esta pregunta  puede ser lo  más atractivo de este libro, esta trama  se plantea desde un principio esta pregunta, lo que me lleva a pensar, todo los seres humanos están dispuestos a cambiar  radicalmente su vida por un poco de poder, y también plantea algunas las ideas para obtener el poder en una sociedad, a continuación explicaré estos puntos.

1.-  En primer punto se nos explica que existen 2 tipos de poder; el primer tipo de poder es opresivo, en el cual el libro nos explica qué es el poder que ejerce un individuo, en este caso toma la forma de Malet y sus allegados, y el segundo tipo de poder  normalizador  en el cual nos habla que es el poder libre que imparten sus ideas la cual toma la forma de  parlamento y las personas que siguen los principios de Napoleón.

En otra palabra para definir el contexto de poder nos podemos basar en lo que dijo George Orwell: El poder no es un medio, es un fin. Uno no establece para salvaguardar una revolución; uno hace la revolución para establecer la dictadura. El objetivo de la persecución es la persecución. El objeto de la opresión es la opresión. El objetivo del poder es el poder.[1] la cual nos brindara una idea del pensamiento Malet cuando tomo  el poder de París.

2.- El segundo punto al que nos hace referencia el libro es que no existe el poder sin jerarquía, esto lo podemos observar  en el planteamiento del libro, Malet como el principal operador dentro de la jerarquía Soulier como el estratega  y Hippolyte como el que posee el poder económico y social.

3.- El tercer punto a abordar es el poder que ocupa apoyo, esto lo podemos ver en el poder de la influencia de Malet dentro de la sociedad de parís al implantar una idea de crisis, si el no llegar a tomar el poder de parís. Esto se representa en el apoyo social para convencer al parlamento de que Malet tomara el cargo de emperador en Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (236.5 Kb)   docx (354 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com