ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Mente Del Estratega


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  3.393 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA MENTE DEL ESTRATEGA

GENERO: relato administrativo

AUTOR: Kenichi Ohmae

Kenichi Ohmae (1943 - ) Consultor de alta gerencia, escritor y conferencista, ha sido descrito como el “Señor de la estrategia” en su Japón natal, donde preside las oficinas de Mc KINSEY & COMPANY, firma internacional de consultores.

Algunas de las corporaciones Japonesas mas famosas solicitan con regularidad su ayuda para establecer estrategias de competencia; su asesoría tiene además una fuerte demanda por parte de compañías multinacionales Norteamericanas y Europeas.

Entre sus libros más importantes se encuentran: The Mind of the Strategist, The Borderless World, The End of the Nation State y The Invisible Continent.

Narra su experiencia mediante su conocimiento y los viajes que a relaisado durante su larga experiencia empresarial.

La Mente del Estratega

Este libro está enfocado más a la esencia del pensamiento estratégico que a la forma de realizar la planificación. Nos explica que el objetivo de una estrategia es tomar las consideraciones más favorables de una situación y ponerlas a nuestro favor, juzgando el momento oportuno para atacar o retirarse y evaluando haciendo ajustes los límites de especificación que nos hemos propuesto.

Ohmae recomienda que los estrategas usen como método un proceso de abstracción, para mostrar que pasaría en caso que, por ejemplo, una empresa fuerte y con larga trayectoria en el mercado, empiece a mostrar signos que su vigor competitivo declina. Recomienda que el primer paso en el proceso de abstracción es usar las tormentas de ideas y las encuestas de opinión para reagrupar y particularizar los aspectos en los cuales la empresa está en desventaja frente a sus competidores.

El libro cuenta con El libro se compone de 17 capítulos titulados, en los cuales se narra una experiencia mediante sus logros , ya que con eso el busca dar conocimiento o aprendan a pensar en forma estratégica y así tejer un camino hacia el éxito y el reconocimiento empresarial primeros capítulos se narra como elaborar un pensamiento estratégico en el que el pensador debe enfocarse en hacer mecanismos que no generen monotonía sino que manejen los puntos críticos de una menera infinita para resolverlos a través de su intuición y su autentica forma de ser buscar soluciones tácticas a esos puntos críticos .

Aparte de esto el autor indica que el pensador estratégico es un observador instintivo que estudia su realidad y reflexiona sobre las diversas situaciones en las que este aprovecha todo el conocimiento del que dispone como una palanca que le permitirá desarrollar estrategias motivado por el cambio en los sectores en los que este se desempeña , para prever futuras falencias sin dejar atrás cada una de las experiencias vividas en el pasado en las que aprovecha la información para poder estructurar y controlar de forma eficaz cada una de las áreas que componen la organización de la cual se encuentra a cargo

REFERENCIANDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com