ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crítico Tema: El arte de la guerra


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS

INGENIERÍA Mecatrónica

NOMBRE: Joseph Campaña

CURSO: 1 A

FECHA: 04/02/2020

TEMA:  Ensayo crítico

Tema: El arte de la guerra

El arte es una forma en que el ser humano se expresa, trata de encontrar la belleza de la vida y transformarla en suya, es un motivo para teñir los pensamientos de la gente ya sea de varios colores o uno solo. A primera vista es lógico a mi pensar que la expresión artística no es solo pinturas y música, sino que va más allá, porque la imaginación y el pensamiento siempre es ilimitado en consecuencia tendré absoluta libertad al opinar e inventar mis tipos de arte.

Si bien puedo interpretar que el arte existe desde que el ser humano trato de comunicarse entre si (arte de la comunicación), puedo determinar que hay arte en todo tipo de lugar, es nuestro trabajo el tratar de dar a conocerlo como dijo Davis O “Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.” En la antigüedad era común un tipo de arte que la gente disfrutaba y algunos la temían; era el arte de la guerra.

En definitiva, la guerra es motivo por lo que se disputan diferencias ideológicas; en la antigüedad estas eran muy continuas y desorganizadas, el ansia por la conquista mancha de sangre a las culturas conocidas y desconocidas del mundo. La guerra es un legado nato que tenemos desde que nacemos, porque siempre se busca sobrevivir ante las adversidades por lo tanto se tiende a esforzarse y batallar para vivir.

Así pues, la guerra es un caos que habita dentro de la gente, se puede apaciguar este caos con sabiduría en la antigüedad se la llamaba filosofía, naturalmente es la responsable que como individuos podamos convivir con una ideología común, aun habiendo diferencias de pensamiento se puede vivir en armonía.

La filosofía ha ayudado a desarrollar el pensamiento, invita a formar un carácter más crítico y fomenta el respeto a la opinión de los demás; en cualquier parte del mundo la filosofía se ha desarrollado de diferentes formas, pero su base siempre es la misma; amor a la sabiduría.

El arte de la guerra de Sun Tzu introduce de manera subjetiva la organización del caos existente en el ser humano, y lo planifica tratando de analizar cada aspecto; para la época antigua la mayoría de los lideres eran de pensamiento similar, todo estaba en la misma idea, la gloria y la conquista. Con el arte de la guerra lo que llamamos sed sangrienta (caos) se transforma en orden así pues se considera arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com