ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "El diario de Ana Frank"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO

“EL DIARIO DE ANA FRANK”

[pic 1]

Es la historita de la vida diaria de una familia judía, trata sobre el diario de una niña que está iniciando su adolescencia mientras esta la segunda guerra mundial, la niña se llama Ana Frank quien es la autora de cada palabra del libro. Ella pertenecía a una familia judía, la cual tuvo que esconderse ya que estaban en la época de Hitler, donde todo su ejército mataba sin compasión a la raza judía.

Este libro es muy bueno e impactante, la forma en que ella pensaba y escribía teniendo únicamente 13 años, viviendo como muchos judíos lo hicieron, con miedo.

El 12 de junio de 1942 Ana cumple 13 años, recibió muchos regalos entre ellos un diario. Ana nombra a su diario Kitty y escribe todo lo emocionante para ella. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; donde tiene admiradores y amigas como Lies.

Los judíos llevaban puesto en la ropa una estrella para ser identificados; compraban en tiendas y negocios únicamente judíos; no tenían derecho de utilizar ningún tipo de transporte y los niños debían estudiar en escuelas especiales, sin tener derechos como los demás.

La familia de Ana recibe una mala noticia, habían citado a su hermana Margot y a su padre, por lo que tuvieron que esconderse. La fecha para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como distracción una nota con una dirección en Maestricht. Se adelantaron, así que el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias prendas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén donde se esconderían y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.

Los primeros meses son muy difíciles para Ana, pues tiene pues no se lleva bien con su madre, y con su hermana Margot. Ana se siente triste frecuentemente cuando se enoja con su madre a quien considera dura, desordenada y que no la entiende. Ana menciona en todo su diario que ama más a su papá, más que a nadie de la familia y espera de él su aprobación.

El padre de Ana se enfermó, lo cual era un problema muy serio, porque no podían ir con doctores o comprar las medicinas necesarias, después de un par de semanas se logro recuperar.

Después en el anexo, que era el escondite, llega la familia Van Daan, y aun más adelante el señor Dussel, un dentista, así que ya no eran solo 4 personas viviendo ahí, ahora eran 8, los esposos Frank y Van Daan, el señor Dussel, la hermana Margot, Peter Van Daan y Ana.

Ana se hizo amiga de Peter. Entre ellos surge un enamoramiento, la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en el escondite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com