ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de El hombre en busca de sentido Reseña Autor: Viktor Frankl


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

           [pic 1]

Preparatoria Xochicalco

El hombre en busca de sentido

Reseña 3

Estrategias de Lectura y Escritura

Karen Ortiz

5/7/2018

601


El sentido de el hombre en desesperación

Reseña

Autor: Viktor Frankl

Hay demasiado que puede ofrecer un libro como este, no solamente el hecho de que esta lleno de sentimientos de todo tipo, pero también de cosas por las cuales reflexionar. El hombre en busca de sentido muestra de alguna manera la lógica de un hombre en desesperación y escasez. Para muchos de nosotros si se nos preguntara cual es el sentido de nuestra vida talvez diríamos que ser profesionista, tener una familia o conseguir un excepcional trabajo, pero ¿cómo te podría responder una persona que en su agenda nunca está un mañana? Definitivamente es lo que transmite el libro y lo mas impactante de todo esto es que los sucesos en el libro no fueron invención fueron reales y fue el momento mas oscuro para la humanidad, donde los valores y la empatía se perdió por completo.

El libro no es un tipo de lectura informativa, como lo es un libro de historia que explica los sucesos del holocausto, es diferente, muestra como este suceso afecto psicológicamente a los prisioneros, que al final, lograron librarse. La mayoría de nosotros conocemos la historia, pero pocos conocemos la manera de cómo se sentían y exactamente como conllevaban el sufrimiento que fue estar en tal lugar. Como es exactamente tenerlo todo y que ese “todo” te fuera arrebatado por completo, eso es lo que el libro transmite. Es innegable que cada uno de nosotros puede reaccionar de manera diferente ante una situación, cada quien es completamente diferente, pero estas personas que fueron sometidas a dolor estaban en la misma situación y es muy interesante ver la manera de como manejaron su estancia ahí. Por eso es que el autor Frankl divide y describe las reacciones mentales de los presos en tres fases; la fase primera la cual consiste en su encierro, la segunda la cual consiste en la vida dentro del campo de concentración y finalmente la ultima fase la cual consiste en la liberación. Si somos un poco observadores podemos notar que las fases en resumen son la etapa en la cual uno enfrenta una situación difícil, cuando vive en ella y termina superándola.  

En si el resumen del libro por etapas es como en la primera fase relata la división entre personas de todas edades y con diferentes capacidades con elegidas por medio de filas, de lado derecho los que serian prisioneros y los de lado izquierda a los que se les arrebataría la vida de una manera despiadada. Estando dentro del campo muchos empezaron a enfrentar la situación con un tipo de sentido de humor, otros solamente esperaban lo que pasaría después y los que no miraban esperanza ni obtenían respuesta clara e intentaban acabar con sus vidas con la alambrada eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com