ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre caracterización de las operaciones de manufactura


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

[pic 3][pic 4]

Asignatura[pic 5]

Actividad de aprendizaje[pic 6]

No.

Tema desarrollado

[pic 7]

Trabajo individual elaborado por:

Trabajo en equipo elaborado por:

  1. Castillejos Ruiz Rosemberg

Equipo No.

Nombre de integrantes[pic 8]

                         

Nombre del profesor[pic 9]

Fecha: [pic 10]

[pic 11][pic 12]

Asignatura[pic 13]

Actividad de aprendizaje[pic 14]

No.

Tema desarrollado

[pic 15]

Trabajo individual elaborado por:

Trabajo en equipo elaborado por:

  1. Castillejos Ruiz Rosemberg

Equipo No.

Nombre de integrantes[pic 16]

                         

Nombre del profesor[pic 17]

Fecha: [pic 18]

Contenido

Introducción        4

El talento de Toyota        5

Conclusión        10

Bibliografía        10


Introducción

Como se ha mencionado, en Toyota enseñar es lo más importante para el administrador y el rendimiento de este, se verá demostrado en su equipo de trabajo y como se esfuerzan para lograr metas, si no hay un ambiente de enseñanza el grupo fracasará, es por eso que transmitir el conocimiento es de suma importancia para lograr el éxito a largo plazo.

“Nosotros no sólo fabricamos autos; nosotros fabricamos gente”, una expresión de Toyota que podría definir todo su sistema y el éxito del mismo. Ciertamente en Toyota no solo hacen, sino enseñan, ya que cada gerente debe ser un maestro para los demás, alguien que desarrolle a la gente excepcional. Siendo esta la prioridad número uno de la compañía.

Todos sus éxitos y logros, además de su enorme crecimiento, se deben a sus líderes que piensan que, lo que los diferencian de otras empresas, es el desarrollo de gente y del talento que hay en cada una de ellas.

Ahora todo esto antes mencionado, no solo debe quedan en palabras que al más mínimo cambio se olvidan, que las personas sean el recurso más importante es algo que se debe demostrar día con día para los empleados no crean que solo son usados como simples marionetas y que más bien si son parte importante de todo el sistema.

Concientizar a los empleados es una ardua labor, pues los cursos, capacitaciones y enseñanzas hechas por los más grandes expertos, la mayoría de las veces no se usan en el trabajo diario, es por ello que darles un rol importante a todos los trabajadores, en donde no solo se desempeñen y cumplan con sus trabajos, es de vitalidad, ya que, si los empleados aportan mejoras al proceso, es más probable que se involucren por completo en su labor.

El talento de Toyota

El sistema de producción Toyota depende en gran medida a sus personas, puesto que la ausencia de personal altamente capacitado colapsaría el sistema inmediatamente. Al principio Taiichi Ohno quería avanzar e ir más allá con las ideas que tenía, pero, lamentablemente su personal no estaba preparado para eso. Es ahí donde comprendió que necesitaba trabajadores que fueran buenos en muchas cosas, que tuvieran diferentes habilidades y que sobre todo que fueran capaces de apoyar sus métodos. Por lo que trajo los problemas a la superficie para que las personas se esforzaran en solucionarlos y así desarrollar su capacidad de pensamiento ayudándolos a potenciar sus habilidades.

Buscó un método de enseñanza que ayudara a las necesidades de los empleados, encontró dicha herramienta en el Método de Instrucción de Trabajo, que desde entonces ha sido la principal herramienta en Toyota.

Toyota selecciona a personas con capacidad y deseo de aprender, que con el tiempo puedan convertirse en empleados excepcionales. Los empleados de la compañía tienen problemas como cualquier otro de otras empresas a pesar de esto, Toyota logra pasar estos desafíos porque extrae lo mejor de los trabajadores y busca solucionar los problemas, ha creado sistemas que minimizan las limitaciones y aprovechan el deseo del trabajador.

El sistema de producción Toyota está diseñado para identificar y resaltar los problemas, mientras que el modelo del Sistema Humano está diseñado para comprometer a gente que sea capaz y esté dispuesta a solucionarlos.

El secreto del éxito de Toyota es obtener resultados extraordinarios de gente ordinaria.

El TWI por sus siglas en inglés o Capacitación dentro de la industria era un programa estadounidense implementado durante la segunda guerra mundial, cuyo objetivo era incrementar la capacidad de producción para que la guerra pudiera acortarse y el costo total de producción pudiera reducirse. Este método fue reconocido más allá de la guerra porque no solo solucionó el problema de la demanda durante este periodo, donde los obreros experimentados se enlistaban y los inexpertos quedaban, sino que al hacer un mejor uso del talento enseñándole, también se pudo aplicar en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, por que el individuo capacitado tenía un crecimiento moral, mental y espiritual.

El método contenía cuatro puntos principales los cuales eran: instrucciones de trabajo, métodos de trabajo, relaciones de trabajo y programas de desarrollo, los cuales se enfocaban en el aprendizaje y desarrollo de preparadores, que a su vez pudieran entrenar a otros y así sucesivamente. De esta manera al final, una cantidad considerable de personas estaría más capacitada y el programa tendría un éxito enorme.

Para fines prácticos Charles Perrow identificó dos factores que nos ayudan a clasificar diferentes trabajos los cuales son, variedad y nivel de análisis de las tareas. Para el primer punto se desglosan las tareas y se pretende obtener cuantas tareas son necesarias para un trabajo, para el nivel de análisis, se pretende desglosar el trabajo en lo más mínimo de las tareas para poder enseñarlos con facilidad y así de esta forma estandarizar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com