ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Y Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Cuando la profesora llegó al salón al otro día, no teníamos muchas ganas de trabajar, por lo que le hicimos saber que queríamos hacer alguna dinámica en lugar del trabajo que se tenía planeado. La maestra aceptó, diciéndonos que tendríamos que realizar la dinámica que ella tenía en mente y a continuación nos pidió que saliéramos del aula hacia el teatro al aire libre.

Utilizamos las sillas de la cafetería y algunas de nuestro salón para acomodarnos en un círculo; después, la maestra nos explicó que teníamos que dar vueltas al ritmo de la música alrededor de las sillas y que cuando la música se detuviera nadie tenía que quedarse sin lugar aunque no hubiesen sillas para todos; esto hizo que tuviéramos que sentarnos unos encima de otros hasta lograr que nadie quedara parado; lo hicimos de esta manera hasta que quedó únicamente una silla. Nos divertimos mucho con esta actividad.

Después, la profe Silvia nos dijo que haríamos la actividad 'Las estatuas', en la cual tendríamos que trabajar en parejas. Uno sería el escultor y otro la estatua. La dinámica consistía en hacer una estatua que expresara una idea sobre la lectura que habíamos hecho. Todos participamos y tuvimos que expresar cuál era la idea que queríamos expresar. Algunos compañeros utilizaron libros, libretas, etcétera, para transmitir mejor su idea.

Al final de la actividad nos señaló que leyéramos mejor el texto para poder continuar con otras actividades; además, nos pidió que lleváramos hojas de colores.

En la próxima clase trabajamos las mismas binas que habíamos hecho las esculturas; la maestra nos dio a elegir un papel con una idea central de la lectura, a partir de la cual tuvimos que escribir en las tiras de hojas de colores otras ideas que consideráramos importantes; después de esto comenzamos a formar el diagrama de sol, con un circulo de papel en medio y las tiras a su alrededor. Verdaderamente no quedó muy bonito, pero todos participamos.

Al día siguiente entramos al salón y notamos que alguien había despegado las tiras. Solo quedaban más o menos 5 de ellas. La profesora estaba bastante disgustada por esto, al igual que nosotros, ya que se había arruinado nuestro trabajo, sin embargo, tratamos de superar eso y para comentar sobre el tema hicimos una ronda de participaciones, donde cada bina habló sobre el tema que le tocó y comentó sobre las tiras que había elaborado a partir de ello.

Me gustaron estas actividades, ya que tuvimos la oportunidad de trabajar como grupo, además de comprender mejor el tema que estábamos tratando.

Sobre la lectura, puedo decir que aprendí que muchas veces se habla sobre la reorganización administrativa de las escuelas y sobre la reforma de los currículos, sin embargo, hay que considerar que esto no tiene un verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com