ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Adolescentes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

“ESCUELAS PARA ADOLESCENTES: UN DILEMA HISTORICO”

“El invento de la escuela secundaria durante la primera década del siglo XX fue tal vez el reconocimiento mas temprano por parte del sistema educativo norteamericano de que la adolescencia requiere una respuesta educativa especial”

-Principios del siglo XX, el hecho de que hubiera demasiados jóvenes sin una escolaridad adecuada, empezó a constituirse en una preocupación adecuada.

-Benjamín Franklin, escribo que la escuela podía ser “placentera”

John Dewey describía las escuelas como el instrumento que crearía una sociedad más digna, amable y armoniosa.

-En 1893, el comité de los diez, bajo la dirección de Charles W. Eliot, al revisar el estado de las escuelas secundarias decidió que el sistema existente era inadecuado para preparar a la élite destinada a la universidad.

-E. L. Thorndike estudio tendencia y concluyo que no más de la mitad de quienes entraban a la escuela común concluían en octavo grado.

-Horace Mann había sido demasiado optimista al creer fervientemente que, cuando las escuelas fueran abiertas a todos, los niños no desearían dedicarse nada mas que al aprendizaje.

-1910 Frank Bunker abrió la primera secundaria, la escuela McKinley, conocida en realidad como secundaria introductoria.

-Los líderes de la escuela pública de finales del siglo XIX y a principios del XX estaban obsesionados con la búsqueda de la escuela única.

-John Philbrick quien fue inspector de la escuela de Boston de 1856 a 1878, expreso en términos simples: lo mejor es lo mejor en todas partes. Si estados unidos ideara el mejor pupitre, debería llegar a los confines del mundo civilizado.

-En 1874 William T. Harris, explico el propósito y el atractivo del Nuevo sistema: se da una gran importancia a la puntualidad, la regularidad, la atención y el silencio como hábitos necesarios en una civilización industrial y comercial.

-Elwood P. Cubberley, solicito alas escuelas que abandonaran la idea demasiado democrática de que todos son iguales, y que nuestra sociedad carece de clases. Percibía a las escuelas como fábricas.

-Leonard Koos, escribió en el The Junior High School, en 1927: hoy es un axioma que la igualdad de oportunidades educativas no puede lograrse sin una adaptación a las diferencias individuales.

-En 1933, Chicago se volvió la primera ciudad importante en eliminar sus secundarias, en gran medida con el argumento de ahorrar dinero de los contribuyentes.

-Después de la segunda guerra mundial, el enfoque más progresista gozo de una renovación.

-James Bryant Conant, siguió las huellas de su precesor Charles W. Eliot.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com