ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas pára Adolescentes Un Dilema Historico


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Americana

Escuela Secundaria Mexicana

Antes de ingresar a la educación superior los jóvenes de Estados Unidos han recorrido un camino de doce grados de escolarización, sin incluir el paso por el preescolar.

En Estados Unidos no existe, un modelo único de organización para la escuela secundaria.

La educación en Estados Unidos tiene una organización altamente descentralizada, a partir de distritos escolares en cada entidad federada.

La estructura del sistema escolar y la educación secundaria, responde más bien a las decisiones que en el curso de su evolución histórica tomaron los estados y las autoridades locales.

Las escuelas secundarias existían en Estados Unidos desde principios del siglo xx.

En 1893, comienza una primera oleada de reformas destinadas a mejorar los resultados de la high school.

La intención principal era que las escuelas tuvieran un programa educativo mejor organizado para lograr una preparación intelectual coherente de los estudiantes; el propósito era asegurar que los jóvenes accedieran a los estudios superiores con una mejor formación.

En México la educación secundaria esta formada para preparar a los jóvenes en lo razón social y a un entorno de realización personal.

Las escuelas deben estar organizadas para responder a las necesidades que se están observando en la sociedad.

Los maestros de los adolescentes que cursan sus estudios secundarios serán capaces de formar adolecentes de secundaria y las cualidades son partir de los valores siguiendo con lo que es ponerlos en práctica ante la sociedad.

la Reforma de la Educación Secundaria tiene como intención fundamental conocer los efectos que tendrá la puesta en marcha del plan.

Se busca, plantear algunas de las tendencias generales de los mismos, de manera que la referencia a programas específicos tendrá un carácter esencialmente ejemplificativo.

Una de las características fundamentales de los nuevos programas de estudio es que prácticamente todos se proponen un cambio de enfoque respecto de los anteriores.

Entre las tendencias más significativas que se pueden localizar en el impulso de cambio: la disponibilidad de recursos por el dinamismo de la economía, la creciente urbanización y el incremento de la población joven; la reducción de la oferta de empleos para los adolescentes; y la acción combinada de las leyes que prohibían el trabajo infantil y las que establecían la asistencia obligatoria a la escuela.

Las reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com