ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro se trata de un excelente libro de Robin Sharma autor del libro,


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

                                                                 ALEJANDRO SANDOVAL VALDEZ 2°”B”

Este libro se trata de un excelente libro de Robin Sharma autor del libro,  el cual a través de una fábula crea una enseñanza reflexiva con el fin de invitar a ejercer liderazgo desde cualquier posición en la que te encuentres. Sin importar si estás en el puesto más bajo o alto de tu organización, si eres dueño de tu propio negocio, empleado por cuenta propia, si eres padre o madre, Robin nos hace reflexionar sobre la importancia de utilizar las características del líder en todo momento y circunstancia.

La fábula relata la vida de Black, un joven que a su corta edad le iba bastante bien en todos sus aspectos hasta que sufrió mucho con la muerte de sus padres, perdió toda esperanza y su mundo se comenzó a derrumbar. A sus veintitantos años comenzó a trabajar, solo porque era una manera de pasar sus horas, pero le iba mal en sus trabajos así que para olvidar sus problemas decide participar en la guerra, etapa por la cual vio muchas desgracias y perdió varios de sus amigos, pero sin embargo al regresar a su día a día se da cuenta de que se siente aun peor de cómo se fue debido a que a pesar de que sirvió a su país e hizo lo mejor que pudo, también vivió experiencias difíciles propias de la guerra. Al terminar su servicio en la milicia se sentía como al comienzo aislado de la sociedad que lo necesitaba mientras estaba en la armada, paso días sin poder dormir recordando esas escenas terribles que había vivido. Después de un tiempo decidió volver a conseguir un trabajo el cual lo decidió por una enseñanza que le dejo su padre, comenzó a trabajar en la biblioteca porque le gustaban los libros, sus compañeros de trabajo lo veían como una mala persona porque no era muy ética pero a los clientes les agradaba bastante este tipo. En uno de sus días de trabajo conoció a una espléndida persona la cual le enseño varias cosas y derrumbo la barrera de sus límites.

En uno de sus tantos lunes  la compañía pasaba por un mal momento en el que tal vez cerrarían la librería, el distraído y alejado de todos para que no le asignaran ningún trabajo un hombre de chaleco viejo pero a pesar de eso tenía perfil de ejecutivo su cabello despeinado asi como el científico Albert Einstein. Blake un poco desconcertado por el señor quería alejarse pero le daba curiosidad, este señor le dijo que había sido el empleado del año durante 5 años seguidos y que era un buen amigo de su padre ya fallecido con el cual compartían todo lo que hacían a través de correos, este señor le dijo que su padre le pidió que lo ayudara porque sabía que su hijo tenía un gran potencial pero sabía que necesitaba la ayuda de alguien más, por lo cual el señor estaba allí para ayudarlo.

Blake le comento que él no sabía cómo se sentía porque aún le atormentaba aquella experiencia en la guerra. El señor le dijo que lo entendía bien porque él también había pasado por un momento en el que su vida era un desastre, pero él tuvo unos maestros que le dieron una enseñanza que lo hico trascender como persona y desde entonces comenzó a ver todo de una manera distinta. Black le dice que si tan estupendo era porque no era el manager o porque no se jubilaba. Tommy le dijo que porque dejar un trabajo que tanto le gusta en el que puede conocer tantas personas y sentirse joven, el decidió ir a ese lugar porque sabía que todo iba muy mal, que la mejor forma de salir de ese estado es cambiando la mentalidad de todos haciéndoles saber que todos son líderes, desde el cargo más bajo como puede ser barredero hasta los ejecutivos, todos tienen ese poder de liderazgo en su interior y solo así se podía mejorar la empresa. A tommy le habían pedido varias veces que tuviera el cargo de hasta vice-presidente de la empresa pero a él lo que le importaba no eran los lujos del cargo a él lo que le importaba era ser bueno en lo que hacía, hacerlo de la mejor forma. Lo que el trataba de explicar es que solo se necesitaba ser una buena persona , no necesitaba de un cargo para ejercer su liderazgo, cuando comenzó a preocuparse por hacer siempre lo mejor lo que él hacía, en ese momento no le importaban los cargos ni el salario y en ese momento fue cuando más frecuentemente le ofrecían buenos cargos. Tommy le enseño que los puestos de trabajo no harían que hiciera mejor su trabajo ,los puestos en los que puede estar no significa nada, Hay que convertir en líderes a todas las personas que podamos, difundir la enseñanza de esos 4 maestros y así podría tener una mejor vida, black puso en marcha todo lo que había aprendido ese día con el señor tommy su vida dio un gran giro a lo cual él es el vicepresidente de una gran empresa y su vida amorosa y laboral va de lo mejor, lo hizo hacer una promesa en la cual él también tendría que aportar la enseñanza que se le da hacia otras personas, entonces un día se quedan de ver en un lugar apartado y a muy temprana hora en la cual el señor tommy le enseñara el secreto que el tanto ansia saber. Al ver que tommy lo había lo había citado en un panteón sintió una extrañez, pero cuando llego y vio el carro del señor tommy se alivió un poco, vio una sombra a la punta de una colina y supuso que era tommy entonces él se decidió ir allá, pero al estar cruzando el sendero le entro un poco de miedo al recordar que no sabía mucho de este hombre, en esta parte nos da a entender que el miedo radica también en los liderez que a pesar de su gran éxito los lideres también tienen miedo de algunas cosas, el éxito de los lideres radica en la disciplina que tienen por mejorar cada vez en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com