ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Dramatica- Casa De Muñecas


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  5.242 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DRAMATICA

1-personajes: características

HELMER: es un abogado, quien es esposo de Nora, es muy cuidadoso con el dinero, es gerente del banco, está en contra de krogstad su pasado, fue a Italia con Nora ya que peligraba su salud

NORA: esposa de Helmer quien tiene alma de niña, no tiene conocimientos de la ley ni de la sociedad. Fue sobre protegida por su papá y ahora lo es por su esposo ya que estos dos la han manipulado y tratado como una muñeca. De ahí sale el nombre de casa de muñecas.

DOCTOR RANK: Tenía un pensamiento muy pesimista por la enfermedad que poseía, era el mejor amigo de Torvaldo Helmer, consideraba a la familia de Helmer como la suya, y se tenían un gran aprecio mutuo entre él y Nora

SEÑORA LINDE: es viuda, acaba de llegar de un viaje bastante largo que realizo en invierno. En el pasado tuvo algo con Krogstad y retomaron esa relación al final de la novela. Toda su vida se encargó de mantener a sus hermanos pagándoles el estudio, etc.

KROGSTAD: es abogado y había participado con la falsificación de firmas en el pasado, quiere recuperar su honor pero para eso necesitaba quedarse en el banco y para lograr este objetivo va a extorsionar a Nora ya que él sabe su secreto que había guardado durante tantos años.

IVAR, BOB, EMMY: los tres niños del matrimonio de Helmer. Son muy juguetones cuando Nora se separó de ellos, ellos la extrañaban mucho porque estaban muy acostumbrados a pasar mucho tiempo con ella.

ELENA: empleada al servicio de Nora y Helmer.

ANA MARIA: era la niñera de los hijos de Nora. Era muy servicial y atenta con los niños.

2-conflicto general

El conflicto general se dio, principalmente, por la deuda que tenían, luego krogstad extorsiono a Nora para que se pudiera quedar en el banco porque Christina iba a ocupar su lugar, ocurridos los hechos Helmer se enteró de la falsificación de la firma, realizada por Nora, y después de varios problemas familiares Helmer y Nora se separan.

A-fuerza protagónica ->objetivo

La fuerza protagónica de esta novela es Nora y su objetivo es pagar la deuda sin que su familia se entere.

B-fuerza antagónica-> objetivo

La fuerza antagónica es krogstad, al haber extorsionado a Nora para que se pudiera quedar en el banco porque Christina iba a ocupar su lugar.

C-elemento que relaciona

D-clases de conflicto

Con otros personajes:

• Uno de los principales conflictos que se dan en la obra es el machismo por así decirlo que tienen Helmer y su padre al tratarla como si ella fuera de su propiedad.

• Los problemas económicos de Nora y su esposo la cual la llevan a falsificar la firma de su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com