ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de la accion de los grupos Marx para principiantes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Max para principiantes.

En este libro Marx no solo se expresa por medio de las letras, si no de las caricaturas que a la vez resulta informativo y entretenido.

Karl Mark fue un filósofo judío alemán que vivió y lucho entre 1818 y 1883, se le culpa por haber inventado el comunismo. Marx hizo el periódico político, en el cual uso la prensa para divulgar lo que una persona cree, expresa, también para criticar a los malos gobiernos.

Esto tiene relación con nuestra vida, porque llega un momento en que el gobierno nos limita la libertad de expresión en los noticieros y periódicos e incluso en las redes sociales se llegan a meter para que no sean criticados. En la lectura Mark nos dice que el ser humano es un ser concebido por el pensamiento razonable, como un ser vivo, razonable y practico.

Este libro también fue dirigido para las personas de las zonas rurales, porque nos habla también del trato de los cuales eras sujetos en algunos lugares, que a su vez en este tiempo aún sigue habiendo la trata de personas.

Porque en el libro poner “Principio del Pensamiento”, es porque los cavernícolas eran ignorantes y todo les daba medio, porque no conocían para que servían o para que eran necesarios.

En si este libro, es una pequeña biografía de Marx, nos relata su forma de pensar y de ver las cosas, también nos habla de dos filosofías:

  • La idealista
  • La materialista

La idealista, tiene que ver con el lado divino o lo sobrenatural, y la materialista con el lado de la ciencia o lo natural.

Por lo tanto Mark eras materialista y su vida la dedico a investigar y buscarle un explicación científico a todo y no solamente a negar la existencia de Dios.

En conclusión el libros nos da una breve reseña de quien fue Marx y todas sus aportaciones a la filosofía.

PELICULA “LA OLA”

Durante esta película el profesor tiene una influencia sobre los estudiantes (una figura prototípica) que va ligada no tanto a la capacidad intelectual en sí sino más bien a la confianza que le brinda a los estudiantes, los valores que transmite, haciéndose ver como uno más del grupo pero con cierta autoridad para delegar funciones y recibir respeto.

Los estudiantes al hacer parte de una dirección colectiva (donde todos pueden participar), sienten que el profesor actúa como ellos y no que él los ordena a hacer las cosas de cierto modo; de hecho, ambos se influyen mutuamente  de tal modo que las propuestas, dudas e ideas.

 La Ola con un objetivo específico, se llevó a cabo con la influencia de individuos que ocupaban distintos niveles jerárquicos y que además se sintieron partícipes e importantes, fortaleciendo así la opinión de cada uno de ellos. La participación que le otorgó el profesor a los estudiantes permitió que la relación entre ellos mismos mejorara, que la consolidación de un objetivo fuera más fácil y además garantizó un compromiso por parte de los estudiantes para llevar a cabo sus funciones ya que cada uno se sintió identificado de cierto modo con las ideas propuestas (logo, página web, uniforme, el nombre del movimiento, saludo, etc.) los anteriores factores hacen parte de la participación afectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com