ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantásticas herramientas de software


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

2.1 INTRODUCCION

Adobe es reconocido a nivel mundial por sus fantásticas herramientas de software, muchas de las cuales se han convertido en un verdadero estándar de la industria, y Adobe Premiere Pro es uno de sus productos de cabecera. Junto con Final Cut Pro, Premiere es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos. Debemos destacar que Adobe Premiere ahora forma parte de Creative Cloud (CC), lo cual implica que está disponible solo en base a una suscripción mensual.

Este programa sirve para:

• Crear vídeos en distintos formatos

• Crear transiciones entre vídeos, fundiéndolos en un sólo vídeo

• Hacer transparencias sobre un vídeo

• Ediciones y técnicas relacionadas con vídeos

Pros

• Producto altamente profesional para editar vídeos

• Totalmente compatible con las otras herramientas de Adobe

• Opción para exportar a Blu-Ray

• Trabaja en forma nativa con una amplia variedad de formatos

• Actualizaciones instantáneas a través de Creative Cloud

• Sincroniza proyectos desde varios ordenadores

Contras

• Muy complejo para los principiantes

• Disponible solo bajo el sistema por suscripción de Creative Cloud

2.1.1 CONCEPTOS BÁSICOS

En este apartado vamos a explicar los diferentes elementos con los que debemos trabajar a la hora de realizar un vídeo utilizando técnicas de edición no lineal.

-Proyecto.

Un proyecto es el conjunto de elementos que definen el entorno de trabajo. En él están almacenadas las carpetas con nuestro material, están guardados los datos de nuestra configuración personal, la forma en la que nos distribuimos el escritorio, etc.

Al abrir el programa lo primero que nos encontramos es un cuadro de diálogo que nos pide que definamos un proyecto nuevo o elijamos uno anteriormente creado.

Si elegimos crear un nuevo proyecto nos aparece un nuevo cuadro de diálogo donde definiremos las características de configuración principales de nuestro trabajo.

La clasificación del material se desglosa en la ventana del proyecto.

-Bins.

Los bins son carpetas que sirven para almacenar el material audiovisual de los proyectos. Este concepto surgió para facilitar la clasificación del material con el que había que trabajar, haciéndolo más manejable gracias a su semejanza con la representación gráfica de los directorios de Windows.

Para crear un bin nuevo dentro de un proyecto lo podemos hacer de tres maneras ir al menú FILE->NEW->BIN, pulsar Ctrl+ç, o bien pinchar en la ventana del proyecto y picar con el botón derecho sobre la opción New Bin.

-Clip.

Es el fragmento de material audiovisual que hemos capturado y del que vamos a realizar una edición. Sobre él marcaremos un punto de inicio y uno de final y lo llevaremos a la línea de tiempos para realizar la edición del vídeo.

-Timeline.

Como se ha mencionado anteriormente la línea de tiempos es el concepto que centra las grandes ventajas de la edición no lineal frente a la lineal.

Es la representación gráfica de nuestro trabajo de edición, está dividida en pistas de vídeo y de audio que es donde colocamos los clips de los que queremos hacer le montaje, le añadimos títulos, efectos, etc. -Secuencia.

Es el resultado de la edición que tenemos en la línea de trabajo. Este es un concepto que manejaban programas como Avid y que Adobe Premiere incorpora a partir de su edición Pro. El manejo de las secuencias es muy importante para manejar vídeos que ya tenemos editados dentro de nuestro proyecto y no tener que exportarlos a otro formato digital (generalmente formato AVI) para manejarlos en la siguiente edición.

-Monitores.

Son las ventanas en las que podemos ver físicamente el trabajo que estamos realizando con las imágenes. Normalmente se trabaja con la configuración de dos monitores un para ver como es el clip original (input) y seleccionar el fotograma de inicio y el del final de nuestro clip, y otro donde vemos el resultado de la edición en la línea de tiempos (output).

2.1.2 TIPOS DE EDICIÓN.

La edición de vídeo es una de las etapas fundamentales de la creación de documentos audiovisuales puesto que es la etapa donde se plasmarán todos los resultados del proceso.

-Edición lineal.

La edición lineal es la que se ha utilizado desde la aparición del cine hasta nuestros días. Es un proceso secuencial en el que un fotograma se muestra detrás del que le antecede y así sucesivamente loa que se emite desde el reproductor se va almacenando (secuencialmente) en el grabador, si queremos eliminar una secuencia debemos "pausar" el grabador mientras se reproduce esa escena. Si quisiéramos alterar el orden de las secuencias en el clip, deberíamos cortar y empalmar el master de cinta. Edición no lineal.

Con la llegada del mundo de la informática al vídeo se rompe con la linealidad del reproductor-grabador y surge el concepto "línea de tiempo" (timeline). Este concepto permite ordenar los fotogramas (frames) al gusto del usuario ya que cada frame tiene asociado un código de tiempo que es el elemento que se usa para componer una secuencia.

Esta forma de trabajo permite una mayor versatilidad a las herramientas puesto que nos permiten cambiar el orden de los clips cuantas veces se quiera y luego exportar el resultado a un master, sin necesidad de cortar las cintas.

2.1.3 SOFTWARE DE EDICIÓN

Adobe Premiere Pro es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real.

Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado por Adobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta.

2.1.4 CAPTURAR DESDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com