ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Materiales Educativos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSION DE LA FERIA DE MATERIALES EDUCATIVOS

Esta primera Feria de Materiales Educativos realizada por docentes que participan del PROFOCOM , reunió en el módulo educativo 20 de junio , a personas interesadas en el ámbito educativo y en la aplicación de la ley AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PEREZ, a directores y directoras de las unidades educativas, estudiantes y público en general, con el objetivo de:

Ofrecer una oportunidad a aquellosdocentes que participan de este programa de formación y personas interesadas en compartir y visualizar experiencias, soluciones para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes a base de Materiales Educativos trabajados en el marco de la ley de educación Avelino Siñani. Complementando un espacio libre y flexible para el diálogo sobre nuestros logros y sobre nuestros retos con esta nueva ley.

El objetivo de la Feria se logró mediante espacios de interacción e intercambio donde las y los participantes conocieron y dialogaron sobre las diferentes experiencias que tuvieron y tienen constantemente en su comunidad educativa.

Estos intercambios se produjeron mediante una exhibición y exposición de varias experiencias trabajadas con Material Educativo de cada especialidad para fomentar el intercambio y los acuerdos de soluciones para mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes.

Podemos decir que se contribuyó y fortaleció nuestra fuente de información y nuestra capacidad de crear nuevas formas de enseñanza acompañados de material educativo novedoso que llame la atención de los estudiantes y se sientan motivados.

Se destacó la necesidad de promover la construcción de materiales educativo, de información y conocimiento, así como fomentar los procesos de sistematización y transferencia de experiencias útiles en el campo educativo, sin desconocer la pluralidad de experiencias, soluciones y mecanismos con que la región cuenta. Experiencias que deben partir de los contextos y realidades locales

REFLEXIÓN DE LA FERIA.

A medida que fue avanzando la feria y antes de su preparación se pudo observar muchas cosas tanto negativas como positivas que se irán desglosando a continuación.

Comenzando por la preparación de la feria, se puede decir que deja mucho que desear en cuanto a los preparativos se refiere, pues el tiempo para trabajar investigando y ejecutar la planificación con nuestros estudiantes fue muy corto. Y esto ocasionó un gran desgaste en los mismos maestros que estuvieron muy preocupados por la realización de la feria.Es necesario reflexionar sobre esto, para que en un futuro la feria se realice bajo una buena organización y resulte con mucho más éxito.

Pero también están las cosas positivas las cuales hay que destacar la contribución y fortalecimientode nuestra fuente de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com