ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los materiales educativos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

“Los materiales educativos constituyen un apoyo valioso en el desarrollo de las actividades del aprendizaje…” (Enciclopedia práctica del docente, 2001, p. 197)

“El maestro también participa en el proceso de aprendizaje: debe conocer los problemas de los niños, acompañar al alumno en la realización de sus tareas, dialogar y crear un espacio de comunicación”.

(Organización Pedagógica, 1997, p. 18)

“Una de las primeras tareas de la maestra y del maestro es iniciar e impulsar las actividades a partir de las cuales los niños desarrollaran su aprendizaje”.

(Organización Pedagógica, 1997, p. 24)

“La concentración implica concentrar los sentidos en estimulo. Cuando el docente esta dando una explicación, se fija en si los estudiantes dirigen la mirada hacia el o no, pero también hay otros factores que le sirven para detectar una falta de atención, como un postura apática o una cara de aburrimiento”

“Al dar su opinión en clase el alumno debe ser muy consciente de que su punto de vistan es tan valido como el de cualquier otro. Ellos contribuyen de forma clara al desarrollo de su auto confianza”

“Son funciones de los profesores: planificar, desarrollar y evaluar las actividades curriculares de los alumnos en coordinación con el consejo de profesores de un mismo ciclo”.

(Compendio de Legislación “Art., 25 Funciones de los profesores)

“Enseñanza aprendizaje es el proceso que en su desarrollo, resuelve el problema de desempeño de los hombres y mujeres en el seno de la sociedad, para que lleven a cabo su actividades social. El proceso enseñanza aprendizaje es de formación eficiente”. (BRUNER, Jerone 1995, www.monografias.com)

“El aprendizaje es el proceso activo dinámico que se sigue en la adquisición, retención y utilización o reproducción de conocimientos, destrezas, habilidades y hábitos, para ajustarse y adecuarse al ambiente cultural, social, y físico que nos rodea” (CASTRO, Chila Celestino, p. 28)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com