ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Frankestein O El Moderno Prometeo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Frankestein o el moderno Prometeo

Introducción:

(Ideas principales de Frankenstein. El iluminismo y el romanticismo)

El propósito de ver este tema es conocer más sobre un periodo literario y sus características a partir de una novela como “Frankenstein o el moderno Prometeo” y de las características de la misma.

Autora: Mary Shelley

Nació en Londres en 1797. Tenia ideas libertarias y vocación por las letras. Su padre era filósofo, de ideas antimonárquicas, ateas y anarquistas. Su madre era escritora y pionera de los derechos de la mujer. Tuvo una educación privada, severa y racionalista, (no era común esa educación para una mujer en esa época). También participaba de reuniones intelectuales. Luego, en 1805, fundó una editorial que le permitió generar ingresos besicos para mantener a su familia.

Su nombre de soltera era Mary Wollstonecraf Godwin. Se separa de su esposo y se junta con Percy Bysshe Shelley y tomó su apellido. Luego de eso se fuga con Percy a Ginebra y cuando se les acabó el dinero volvieron a Inglaterra ,sufrieron varias necesidades económicas , Mary y Percy pueden casarse finalmente y eso les trajo cierto alivio financiero. Luego el matrimonio parte nuevamente a Ginebra junto a su hijo William. Luego de unos años pierde a su hijo William que contrajo la enfermedad de la malaria. Después ella y Percy se trasladan a Florencia. Allí nació su hijo Percy Florence. Luego se transladan a Pisa. Donde allí fallese su esposo tras naufragar en una embarcación. Tras su situación económica vuelve a Inglaterra en 1823 a la casa de su padre. Luego en los siguientes años se dedica a publicar sus obras. Pero durante mucho tiempo la literatua inglesa la valoro por su obra de Frankenstein. Finalmente muere el primero de febrero de 1851.

Mary Shelley (1797-1851)

Iluminismo: pensamiento lógico como forma de conocer y comprender la verdad. No aceptan explicaciones mágicas o religiosas para los fenómenos naturales.

Romanticismo: furia anti racionalista que atravesó Europa para liberarla de las formas simétricas y armónicas que imperaban las artes. Forma distinta de sentir la naturaleza y la vida.

Libro:

Víctor nace en Ginebra, en una familia distinguida. Un niño feliz que vivía con sus padres, el era muy amigo de su prima Elizabeth, con la que estaba comprometido y sus dos hermanos. Su mejor amigo era Henry Clerval. Y su gran pasión las ciencias naturales. Luego de morir su madre Víctor decide estudiar ciencias en la universidad de Ingolstad. En ese lugar es donde crea una bestia repugnante. El al ver que crea un monstruo el enferma, pero, se recupera gracias a los cuidados de Clerval. Cuando el padre le explica que su hermano menor murió acecinado, él vuelve a Ginebra. Cerca del lugar de donde mataron a su hermano se encuentra con la figura de su creación. Justine una sirvienta es culpada del homicidio y condenada a muerte. Victor sospecha que fue el monstruo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com