ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función del proceso e investigación de mercados


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Función del proceso e investigación de mercados

Función de la investigación de mercados

La investigación de mercados se utiliza como un método científico relacionada con el Marketing y sus diferentes ramas. Con este método su busca la definición de oportunidades y problemas de marketing, generar nuevas ideas y evaluarlas, monitorear el desempeño y la comprensión del proceso de marketing, esta investigación se realiza con la aplicación de encuestas. Este proceso incluye el desarrollo de ideas y teorías para solucionar el problema de la empresa actual o realizar una mejora, la definición del problema, la búsqueda de información, analizar los datos que resulten, y la comunicación de las conclusiones para llegar a una buena solución.

Existen diferentes tipos de mercado, con el mismo fin de buscar un beneficio para la empresa los cuales son:

Tipos de investigación de mercados

  • Investigación de mercados aplicada: se usa para atender una decisión de marketing que es específica en una empresa u organización determinada.

  • Investigación de mercados básica: esta investigación se encarga de dar una mejora al marketing de nuestra empresa, que por lo general no se enfoca en atender las necesidades de una organización determinada. Esta investigación trata de ampliar los límites del conocimiento de marketing, y no se centra en solucionar un problema particular de la realidad.

Es muy importante tomar decisiones inteligentes para la investigación de algún mercado.  Para tomar una decisión clave, un gerente de marketing debe considerar inicialmente si realiza o no dicha investigación.

El desarrollo y ejecución de una estrategia de marketing recorre cuatro etapas:

1. Identificación y evaluación de las oportunidades de mercado.

 2. Análisis de los segmentos de mercado y selección de los mercados meta.

3.  Planeación y aplicación de una mezcla de marketing que dé valor a los clientes y satisfaga los objetivos organizacionales.

4. Análisis del desempeño de la empresa

La investigación de mercados analiza el ambiente competitivo para detectar señales que indiquen una oportunidad de negocios, como describir  alguna actividad social o económica, como las tendencias en la conducta de compra de los clientes de la empresa puede, ayudar a los administradores a reconocer problemas e identificar oportunidades para enriquecer los esfuerzos de marketing, con esto las empresas pueden  tratar de atender los deseos de los consumidores en una forma que beneficie tanto a éstos, como a la empresa.

Las oportunidades de mercado se pueden realizar de muchas otras formas de desempeño. Por ejemplo, el criterio de desempeño de la demanda del mercado se suele estimar aplicando técnicas de investigación de mercados. Los cálculos de potencial del mercado o proyecciones sobre condiciones ambientales futuras permiten que los gerentes evalúen las oportunidades. Los pronósticos acertados de ventas se hallan entre las partes más útiles de información de planeación que puede tener un gerente de marketing. No son posibles la certeza ni la precisión absolutas respecto del futuro, porque los cambios están ocurriendo constantemente en el ambiente, sin embargo, proyecciones objetivas de la demanda o de cambios en el ambiente pueden ser la base sobre la cual se construyan las estrategias de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com