ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO

Funciones específicas de un producto, servicio o resultado.

  • PLANIFICAR LA GESTIÓN DEL ALCANCE: 

Se detalla como la creación de un plan para  gestionar el alcance. El beneficio clave es conocer hacia donde se dirige el proyecto.

Para comenzar con el plan de gestión del alcance se deberán aprobar los planes secundarios, continuando con el acta de constitución el cual  contiene el contexto del proyecto, incluyendo en este los factores ambientales de la empresa y finalizando este paso con las políticas e información. Las herramientas del alcance son los aportes de los expertos e interesados en el proyecto por medio de reuniones con el equipo encargado. Como último se realizara una revisión final del plan ante diversos cambios y analizará los requisitos de forma documentada.

  • RECOPILAR REQUISITOS: 

Se desarrolla para determinar y documentar tanto las necesidades  como los requisitos de los interesados.

En el inicio de este paso se define con claridad los equipos del proyecto documentando las necesidades, a fin de evaluar la participación de los interesados, así mismo el acta de constitución deberá contener la descripción del producto, servicio o resultado del proyecto, concluyendo con el paso se registra a los interesados para poder identificarlos y almacenar información. Como herramientas para recopilar requisitos se deben realizar entrevistas, grupos focales, talleres facilitados, técnicas grupales de creatividad y toma de decisiones, cuestionarios y encuestas, observaciones, prototipos, estudios comparativos, diagramas de contexto y análisis de documentos. Concluyendo, toda la información y matriz de trazabilidad deberá ser detallada, documentada y  anexada, según el nivel del requisito.  

  • DEFINIR EL ALCANCE: 

Describe al detalle el proyecto y producto teniendo como beneficio clave los límites del mismo.

Se inicia con las actividades primordiales las cuales serán monitoreadas y controladas en el proyecto; así mismo este contiene todos los requisitos para la aprobación e inclusión teniendo en cuenta las políticas, archivos y lecciones aprendidas. Las herramientas serán brindadas por el conjunto de expertos en la materia, se tendrá en cada área una aplicación para traducir las descripciones del producto, generando diversas alternativas y la participación de actores claves. Finalizando, se hará una descripción de todos los procesos, incluyendo sus restricciones y la actualización de los documentos del proyecto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com