ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaseosa De Carambola


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  3.593 Palabras (15 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a conocer las diferentes operaciones peruanas en el campo de las exportaciones, como va desarrollamos el proceso de exportación de nuestro producto, en este caso Star una novedosa gaseosa de Carambola, este producto ser a exportado a la capital Chilena.

Revisaremos los principales conceptos de exportación, su clasificación de acuerdo a las diferentes operaciones de exportación, revisaremos la importancia que tiene las exportaciones para un país, así como los procesos para exportar mercancías.

Asimismo revisaremos los costos y todos los tramites que conllevan la exportación de un producto de consumo humano, los diferentes beneficios arancelarios que tenemos con Chile, el medio de transporte a usar como lo transportaremos, etc.

Finalmente sacaremos el costeo general del producto que deseamos exportar para tener una referencia de cuanto se invierte en una operación como esa.

CAPÍTULO 1

GENERALIDADES

1.1 Antecedentes del Proyecto

Se podría decir que hasta la fecha no existe en el mercado peruano una gaseosa con el sabor exquisito de la carambola, pero si se producen otros tipos de productos, es decir se está dejando de lado la importancia de esta fruta para las personas, y por último se podría decir que una gaseosa de carambola podría tener un considerable nivel de aceptación por los peruanos y también en el mundo; ya que en otros países lo consumen pero en otros productos como néctar y jalea de carambola.

Sin embargo muchas personas se preguntaran como se inicio la idea de la creación de la gaseosa. Según Elkanu (2010). “Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbón, y además agregarle sabor”, tiempos atrás la gaseosa era vendida como remedio que curaba algunos males, hasta que un científico estadounidense desarrollo un nuevo sabor a su fuente de soda, de esta manera nació la primera gaseosa llamada DR. Pepper, luego en el año 1886otro farmacéutico, llamado John S. Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca Cola una de las gaseosas más vendidas a nivel mundial en nuestros tiempos.

Para la realización de nuestro producto también es necesario hablar de los orígenes de la carambola.

La carambola es una fruta tropical nativa del Sureste asiático, pertenece a la familia de las oxalidáceas. Crece en todas las zonas intertropicales de altitudes media y baja, hasta los 900 metros. Sus frutos son característicos en forma de copa, en corte transversal tiene forma de una estrella de 5 puntas, son bayas gruesas e indehiscentes de color anaranjado rojizo cuando está maduro, que miden de 5 a 8 cm de largo y de 3 a 6 cm de diámetro.

En relación a sus propiedades. Según Ayuda proyecto (2008)

Su componente mayoritario es agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples. Su valor calórico es muy bajo. La pulpa es rica en oxalato de calcio y fibra soluble. Contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Por parte del grupo AJE tenemos las siguientes bebidas carbonatadas:

• BIG COLA

• KR

• SABOR DE ORO

• BIG FRESH

Marcas en el mundo:

• INCA COLA

• COCA COLA

• PEPSI

• SPRITE

• FANTA

• SEVEN UP

• CRUSH

1.2 Análisis Interno y Externo del producto (principales zonas de producción del Perú y el mundo). Estadísticas peruanas y mundiales

En el Perú la carambola, fue introducida por vía de la Amazonia. Por viajeros que hacían ruta por el Brasil, extendiéndose después a los departamentos de Huánuco, Madre de Dios y el Cuzco (Calzada, 1980).

La carambola es conocida popularmente como “fruta estrella” o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.

En función de su procedencia, esta fruta recibe distintos nombres: en Costa Rica, suele llamarse “Tiriguro”, en Brasil, “Carambolero”, en Venezuela, “Tamarindo dulce” o “Tamarindo chino”, y en la República Dominicana se conoce como “Carambola” y “cinco dedos”.

Según la SUNAT (2010)

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS

Empresa %Var

10-09 %Part.

10

ATHOS SOCIEDAD ANONIMA

67% 70%

EXPORTADORA FRUTICOLA DEL SUR SA

360% 19%

AGRICOLA LOS MEDANOS S.A.

265% 7%

INCA FRUT SA

-72% 1%

INVERSIONES NIVAMA S.A.C.

-- 1%

ASOC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com