ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNG HO


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

GUNG HO:

Esta expresión proviene del idioma chino y significa: “El arte de trabajar juntos” implica todas las estrategias, tácticas y comportamientos que se practican para llevar a un equipo a la máxima expresión de alto desempeño (Resultados con pertenencia).

Actualmente las empresas compiten en el mercado como los equipos deportivos, o como las orquestas sinfónicas; hay grandes ligas y pequeños torneos, depende de la magnitud de los negocios. Se presenta una curiosa similitud entre las competencias de los equipos deportivos o las orquestas sinfónicas y las realizaciones de las empresas en los mercados.

Así, los mercados son los estadios o los escenarios: las empresas son los equipos que participan en el campeonato, o deleitan a un exigente público; los mercados regionales, nacionales o mundiales se asemejan a los campeonatos de igual nivel, o las exigentes presentaciones de baile; los competidores se comportan como los equipos rivales; los colaboradores estrellas se comportan como los jugadores talentosos; los equipos de trabajo triunfadores son como los equipos deportivos campeones, los conjuntos musicales o las compañías de baile.

Propósito del GUNG HO:

El GUNG HO en las empresas se utiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y éxito de los equipos de trabajo.

Características del equipo GUNG HO:

Para llevar un equipo a ganar se utilizan herramientas que movilizan al equipo dentro de la senda del triunfo fundamentado en tres elementos:

Direccionamiento Estratégico (ESPÍRITU DE LA ARDILLA).

Gerencia por procesos que incluye la planeación Táctica y metodologías para la identificación y solución de cuellos de botella (ESTILO DEL CASTOR).

Sistema de reconocimiento al trabajo en equipo (DON DEL GANSO).

ESTRATEGIA GUNG HO PARA LA ORGANIZACIÓN:

Visión trascendente ganadora.

Liderazgo basado en Valores.

Liderazgo mediante el ejemplo.

Selección y Desarrollo de Talentos.

Acompañamiento en el Terreno.

Motivación Individualizada y Desarrollo Integral.

Disciplina y Compromiso.

Sentido de trabajo en equipo.

LOGROS ESPERADOS:

1. Comprender el GUNG HO desde una visión holística y humana para ser aplicado a los procesos empresariales.

2. Desarrollar COMPETENCIAS (Competencia es algo más que una habilidad; es el dominio de saberes, procesos y métodos para aprender de la práctica, de la experiencia, de la interacción con los miembros del equipo y de los conceptos teóricos. La competencia es una capacidad general fundada sobre los conocimientos, los valores, los paradigmas, las actitudes, la capacidad de percibir, pensar y evaluar. La persona y los equipos competentes son capaces de establecer relaciones entre un conocimiento y una situación y son capaces de descubrir el procedimiento (conocimiento y acción unidos) que mejor conviene para la solución de un problema o la eliminación de cuellos de botella). En síntesis los matices que hallamos en las competencias son: capacidad, aptitud, actitud, destreza, cualificación, dominio, saber hacer en contexto, transferencia de conocimientos a otras experiencias o escenarios.

3. Comprender para aplicar la Gerencia por procesos para el mejoramiento de la productividad a través de la eliminación de cuellos de botella.

Con el propósito de ayudar a la Organización y a sus miembros a obtener los mejores beneficios de este programa de entrenamiento, hemos identificado aquellos atributos que distinguen a las personas y empresas que han tenido éxito en lograr un destacado y muy alto nivel de rendimiento a través de los EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO (GUNG HO).

Estos conocimientos han sido incorporados a nuestro exclusivo y único proceso de capacitación, creando así una metodología que entrena al participante mediante un ciclo de mejoramiento continuo conformado por cuatro fases:

1. Cambios en la Actitud: En la fase uno, el participante desarrolla un fuerte deseo por aprender y lo estimula a crear una visión de lo que puede lograr con el programa.

2. Conocimientos: En la fase dos, los participantes reciben información, herramientas, métodos y estrategias.

3. Desarrollo de Competencias: La fase tres, permite a los participantes poner en práctica los nuevos conocimientos en sus proyectos personales y Organizacionales.

4. Desarrollo de nuevos Hábitos: En esta fase, se generan compromisos de acción para nuevos comportamientos que permitan desarrollar en el día a día los nuevos paradigmas del GUNG HO.

5. Formación de Líderes: Para garantizar el éxito del proceso el sistema forma líderes que no solo transfieren sino mantienen la cultura de mejoramiento de la productividad para toda la Organización.

HERRAMIENTAS ADICIONALES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

Adicionalmente para el desarrollo del proyecto será necesario aplicar técnicas y herramientas de administración por calidad, gerencia del día a día, 9Ss, equipos de mejoramiento continuo, ruta de calidad, KAIZEN y administración efectiva del tiempo.

Se utilizarán estas metodologías de una forma sencilla que permitan administrar en forma estructurada los proyectos de mejoramiento orientados a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener la eficiencia en los procesos. Esta metodología se identifica como TQC History y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com