ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS MUJERES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

GÉNERO FEMENINO

A lo largo del tiempo la mujer ha asumido un papel importante dentro del hogar, responsabilizándose de las tareas de higiene, cuidar a los hijos, cocinar, etc. En el tiempo de antes, las mujeres no tenían ningún tipo de oportunidad, no podían ir a la Universidad y muchas ni siquiera al colegio o escuela. Se ha tomado con mucho machismo el hecho de que las mujeres puedan trabajar. Hoy en día existen muchas mujeres trabajadoras y emprendedoras, podemos ver a muchas con empresas propias, asociaciones de ayuda psicológica, entre otras actividades.

En muchos lugares ha sido difícil conseguir igualdad, todavía existen países en donde la mujer no tiene valor y simplemente tiene que obedecer al hombre. Es confuso pero también las mujeres tienen actitudes machistas porque eso les han enseñado indirectamente, por ejemplo cuando pensamos que una mujer no puede trabajar en algún área de producción por el simple hecho de ser mujer y “no tiene capacidad”, esto no es cierto y el mundo tiene que cambiar estos pensamientos porque se ha demostrado que las mujeres son muy capaces.  

Con todo esto, llegamos a la lucha que se esta teniendo por el respeto de las mujeres y porque las leyes se cumplan. En Guatemala existen muchos casos de abuso sexual y psicológico hacia las mujeres, las personas todavía no tienen el pensamiento de enseñar a los hombres desde que son pequeños a respetar y valorar a la mujer. Hace algunos años era inaceptable que las mujeres pudieran entrar a la universidad, sin embargo, ahora esto ha cambiado y en muchas universidades se ven más mujeres que hombres.

Debemos entender que las mujeres son valiosas, son las únicas que tienen la capacidad de dar vida a un ser humano y llevarlo en su vientre. También es importante que demos valor al trabajo que han realizado, gracias a muchas cosas que han hecho la economía ha crecido, existen trabajos como diseño de modas, repostería, restaurantes e incluso empresas industriales. Todos deberían entender que ser mujer no significa no poder. Lamentablemente, en los países de Latinoamérica la desigualdad entre la mujer y el hombre aún existe, es una problemática y existe mucho machismo.

Es increíble como en países de medio oriente desvaloran tanto a las mujeres, por su cultura en muchos lugares no pueden enseñar la cara y ninguna parte del cuerpo humano, solamente los ojos. Es permitido que los hombres tengan varias mujeres pero una mujer es asesinada si se involucran con otro hombre que no sea su esposo, incluso si se trata de una violación. Según un reporte de la Brecha Global de Género en 2014 del World Economic Forum (WEF) en ningún lugar del mundo se ha logrado eliminar completamente la desigualdad, sin embargo, hizo un estudio y determinó las diez peores naciones para ser mujer en el mundo, las cuales son: Marruecos, Jordania, Líbano, Costa del Marfil, Irán, Malí, Siria, Chad, Pakistán, Yemen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com