ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicacionales. El Caballero de la Armadura Oxidada


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

El caballero de la armadura oxidada

Nombres:         Andrés Cornejo

                                                                Andrés Núñez

Asignatura:         Habilidades Comunicacionales.

Profesora:        Fabiola Cuartucci

Resumen

Capítulo I: en un mundo ficticio de la edad media existía un caballero, que era de apariencia buena, generosa y bondadosa pero que en realidad era una costumbre aparentar esa figura ante la sociedad, por lo cual vivía con su armadura que llevando a un contexto simbólico o valórico  representa las apariencias escondiendo al verdadero yo interno, llevaba tanto tiempo con la armadura puesta que dejo de conocerse a sí mismo, un día su esposa lo amenaza de irse si no se la quitaba, fue cunado nuestro protagonista se dio cuenta que no podía.

Intento por todos los medios posibles y con ayuda del reino quitarse la armadura, hasta que dé luego mucho intentar le aconseja que se vaya del reino y busque a Merlín en el bosque.

Capitulo II: El caballero se interna en el  bosque,  que en la figura literal que  representa al interior de su ser y se da cuenta en la vacío que se encuentra, luego de mucho caminar se encuentra con Merlín donde la primera tarea era la comunicación y reflexión se empieza a cuestionar y hacerse más sensible.

Después de eso lapsos piensa en volver a ver a sus familia pero merlín le dice que puede que no acepten tal regalo, por eso decide escribirle a su hijo una nota, la respuesta vuelve en blanco, porque su hijo no lo reconoce, después de eso el caballero llora por lo que ya había adquirido la sensibilidad.

Capitulo III: El caballero está decidido a de dejar la armadura ya no  por su familia, si no por sí mismo, le comenta que será un camino mucho más difícil que será por el camino de la verdad, que tendrá una serie de pruebas que tendrá que pasar por tres castillos el primero el del  silencio, conocimiento y el de la voluntad y osadía  esto te hará pasar por  un conocimiento  personal y el amor a uno mismo, el cual por este largo viaje lo acompañaran la ardilla y la paloma (rebeca).

 Capitulo IV: El caballero pasa por el primero  de los tres castillos el del silencio, representa el conocimiento  personal de escuchar no solo a los demás  sino que también  a uno mismo, se encuentra con el rey (que es una representación de la sabiduría) el cual no le presta atención, no lo ayuda ni aconseja haciendo sentir al caballero lo que su esposa sentía al dejarla sola todo este tiempo, que la armadura era solo un pretexto para esconder sus penas. El caballero al ir avanzando se va encontrando con habitaciones más pequeñas lo cual presiente que se va acercando más a su yo interno el cual el caballero sentía que la sensibilidad está ganando cada vez mas su corazón.         

Capítulo V: El segundo castillo el del conocimiento representaba la necesidad de conocerse más a uno se da cuenta que a todas las personas que había amado en su vida no había sido cierto  era solo el hecho que las necesitaba en su vida. La verdadera prueba del segundo castillo era un espejo que le mostraba como podría ser el, demostrando el importante valor que tenía el como persona dándose cuenta el caballero que el mismo vive  en una mentira simulando ser un hombre que en realidad no era que solamente estaba aparentando. La segunda prueba era un manzano donde aparece merlín y menciona que los árboles y los animales no siente ambición porque son felices con los que son, sin embargo los seres humanos no quieren eso aparece el concepto de la ambición, se da cuenta que no necesita nada mas para ser feliz y promete que solo tendrá las mismas ambiciones  que los árboles y los animales y el castillo desaparece.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com