ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA COMERCIAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

 

                

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

RESUMEN

Empecemos por saber que vamos a comprar, saber elegir le producto correcto, la calidad e investigar que tan fiable es la empresa con la que queramos trabajar y probablemente más importante va a ser:

  1. Tenga demanda.
  2. tenga buena calidad.
  3. Sea legal en el país.

Para saber el producto elegido tiene demanda, una forma fácil es buscar en goggle y en páginas como en MercadoLibre, Ebay, Alibaba, Linio y otras, ahí vamos a ver los productos mas ofrecidos y de mayor demanda. Vamos a ver un ejemplo para este caso:

Comenzamos por entrar en Linio o Mercadolibre, en la parte de productos más vendidos o más buscados, encontraremos que por ejemplo, los relojes Gshock, están en gran demanda en estos momentos, y accesorios para el iphone 7, 8 , 9; están entre los productos más solicitados.

Con esto nos damos cuenta de la oportunidad de negocio para importar productos parecidos a los relojes (es decir, podemos pedir relojes como la marca SKMEI, que son más económicos y fácilmente compiten con los relojes GSHOCK)

Por esta razón es que queremos buscar proveedores de productos chinos:

1. Producen los productos.

2. Sus precios son bajos en el mercado.

3. Han mejorado considerablemente su calidad.

INTRODUCCION

Internet ahora nos ofrece de todo: ya sea para comprar objetos desde el exterior e incluso en sitios locales. Tienes que tener una tarjeta de crédito para hacer tus compras, así que veamos algunas opciones que el sistema bancario te ofrece además de los modelos tradicionales.

Una de las más convenientes es la tarjeta virtual de Interbank, caduca en 48 horas y sirve para una sola compra. Otra opción es la tarjeta prepago del BBVA Continental. Podrás comprar en locales afiliados a Visa y pagar con el saldo de la tarjeta que se depositó previamente.

                Una opción similar nos ofrece Scotiabank con su tarjeta virtual en la que podrás cargar el monto exacto de dinero que necesites para tus compras. Te sugerimos que tu tarjeta tenga una línea de crédito baja. También tienes la opción  de utilizar el PayPal, un servicio que permite pagar y recibir dinero producto de una transacción efectuada vía Internet.

RESULTADOS

Consulta a con exportador:

                Mi nombre es Wilmer López Niño, yo compro a china directamente, mi rubro es la tecnología (celulares), me envían estas marcas (Samsung, Motorola, Lg, Zte, Huawei, Azumi), y lo que compro es:

  • Pantallas de celulares.
  • Táctiles de las marcas ya mencionadas.
  • Pantallas para Tablets de las marcas ya mencionadas.
  • Glass.
  • Audífonos.
  • Sistemas de carga.
  • Audífonos.
  • Cargadores.
  • Pegamento especial para cambiar glass.
  • Instrumentos para el trabajo.

¿Cuál fue tu necesidad de llegar a esto?

Mi necesidad de aprender a comprar directamente empezó, cuando un día cogí, mire las cajas de envió y ahí decía la empresa que enviaba, averigüe la ruta, me metí en cursos de exportación, en pocas palabras invertí tiempo y dinero.

¿Cómo te fue con los idiomas?

También tuve que estudiar un poco de Idiomas, y reforzar los que ya se.

¿Cómo hiciste con el desaduanaje?

Tuve que buscar agentes de aduanas, que me pudieran ayudar a recuperar mis productos, como le llamamos en Perú, desaduanar.

¿Qué tal las relaciones con los chinitos?

Muy buena, ellos son gente muy honrada, poco a poco, todo se fue haciendo muy sencillo, como que mis proveedores, me invitaron a conocer sus instalaciones, en China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (336 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com