ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD, IDENTIFICACION, IMAGEN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central de Venezuela[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría

Asignatura: Mercadeo y Publicidad II

Identidad, Identidicación, Imagen

Alumna:

         

            

Mayo, 2017

Teoría de las tres íes: Identidad, Identificadores, Imagen

El libro del autor Jesús María Cortina Izeta me pareció realmente interesante porque allí se puede apreciar el día a día de los seres humanos ya que se habla de algo tan importante como lo es la comunicación, algo tan primordial en las personas, ya que es aquel proceso dinámico en el cual el que habla actúa para proporcionar directa e inmediatamente una estimulación sensorial al que escucha, y por ello se dice que solo existe comunicación, si hay de parte del receptor, una respuesta al mensaje del emisor. Entonces queda claro que comunicar no es transmitir ideas o sentimientos de una persona a otra ya que influir en la conducta de los receptores es difícil debido a la complejidad que tiene cada persona; y es allí donde se ve reflejada la imagen mental que es donde a través de determinados estímulos decide la conducta de la mayoría de las personas.

La Identidad es aquel ente, en sí mismo que tiene una esencia, una naturaleza o características que lo hace idéntico sólo a sí mismo y diferente de cualquier otro ser, visto de otra manera la identidad no puede transferirse, ya que no puede salir del ente que constituye, sólo existe en el ser que la posee; mientras que la identidad de la empresa comienza con la creación de la misma y su origen se halla siempre en la mente de quienes planearon su realización, dicha empresa puede cambiar de actividad económica o realizar cualquier tipo de cambio pero llevará consigo el mismo ser, ya que lo que cambia no es el ser, sino la manera de ser. Por ello cabe destacar que no hay dos personas iguales, cada persona tiene un patrón único de características psicológicas; al igual que no hay dos empresas, dos identidades iguales ya que aun cuando cambien algunos aspectos de ella sigue siendo la misma.

Identificación (o identificadores) son aquellos elementos que nos permiten ver como es la identidad, que no puede ser conocida en sí misma. Se pueden necesitar varios identificadores para conocer un factor de identidad, no necesariamente cada identificador debe corresponder a un factor de identidad. Estos identificadores pueden ser simbólicos (utilizan signos o símbolos convencionales) o conductuales (se manifiestan  sin necesidad de que la gente se ponga de acuerdo sobre su significado).

Es importante mencionar la marca como identificador ya que cuando el producto llega al consumidor la misma debe grabarse en la mente de éste para así determinar si la misma será aceptada o rechazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (168.4 Kb)   docx (95.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com