ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL.

IC.750L LABORATORIO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

REPORTE #1

MUESTREO DE AGREGADOS Y USO DE NUMEROS ALEATORIOS EN EL

MUESTREO ASTM D-75 / AASHTO T-2

Mariano Hidalgo Carvajal.

_________________________

FIRMA

FECHA DE LABORATORIO: 19 de mayo de 2015

FECHA DE ENTREGA: 26 de mayo de 2015

        

Contenido:

  1. Introducción……………………………………………….3
    1.1 Antecedentes

1.2 Objetivo general

1.3 Objetivos específicos

  1. Marco teórico………………...……………………………4
  2. Marco metodológico...…………………………………….5
  3. Datos y observaciones……………………………………..6
  4. Cálculos y resultados……………………………………...7
  5. Análisis e interpretación de resultados …………………...8
  6. Conclusiones y recomendaciones…………………………8
  7. Bibliografía………………………………………………..9

        

  1. Introducción


      1.1 Antecedentes:

La selección de unidades debe ser de un modo aleatorio, esta debe obtener al menos tres incrementos seleccionados al azar.

´´Esta práctica cubre el muestreo de agregados gruesos y finos para siguientes propósitos: investigación preliminar de los recursos de almacenamiento… control en las operaciones en el sitio de uso o rechazo de materiales´´  (Bol. Veg, 1994)

Por  tanto, el método empleado a la prueba consta en escoger un número al azar entre números mayores a cero menores a uno (0< Ran#< 1), donde el resultado se multiplica con el largo de la sección y luego es mismo procedimiento con la altura de la sección creando así un esquema de puntos para así garantizar que recopilación de la prueba fue de forma aleatoria.

  1. Objetivo general:

-Examinar  tipos de muestreo de agregados y uso de números aleatorios en el muestreo ASTM / AASHTO T-2. 

 
 
   1.3 Objetivos específicos:

-Comprender y adquirir conocimientos, para la recolección de muestras en diferentes escenarios.
 

-Utilizar instrumentos de medición en pruebas para obtener una idea general de cómo debe ser elaborado un muestreo.

-Analizar los diferentes resultados que se obtuvo en cada una de las pruebas realizadas.

        

  1. Marco teórico

En ocasiones, no es posible analizar         todos los elementos, por ejemplo un apilado; es por ello que se selecciona una muestra representativa. Donde, cuya función básica es determinar con una parte de la muestra intereses sobre la misma.  La muestra debe lograr una representación adecuada, en donde se reproduzca los rasgos esenciales, es decir, debe reflejar similitudes y diferencias encontradas en el apilado. Los errores más comunes es degenerar conclusiones de una sola observación, no recopilar la cantidad de muestras necesarias de acuerdo con el tamaño de la población.

Es por esta razón, que se debe tener en claro que toda muestra realizada debe tener al menos la cantidad de incrementos necesarios por porción, teniendo en cuenta el tamaño del volumen a analizar. Esto debe darle al ingeniero herramientas necesarias para diseñar una mezcla que cumpla con las especificaciones. (Kauffman, 2012)

El muestreo por apilamiento, para que cumpla con las especificaciones debe ser elaborado por el ingeniero, donde, se puede utilizar equipo para homogeneizar  la mezcla y luego proceder a dividir el montículo en forma de cuadricula y así obtener segmentos del mismo, luego se adquiere  números al azar no mayores a uno ni menores a cero. Para luego ser multiplicados por cada distancia en los ejes de dicha cuadricula. Esto crea una serie de puntos para así obtener  un lugar donde recoger la muestra. [pic 2]

El almacenamiento se realiza con recipientes plásticos o en bolsas. Este procedimiento debe cumplir al menos tres incrementos para así se llamado  ¨muestra¨. Esta debe ser: representativa, obtener la cantidad necesaria de muestras y debe ser de forma aleatoria.

 La muestra transporte utiliza números aleatorios para escoger el camión recolector, donde luego se procede a tomar varias muestras al azar dentro de tres zanjas que se elaboran con el fin de obtener una mejor toma de material, estas deben cumplir con un mínimo de  treinta centímetros de profundidad . Las muestras deben ser ensayadas para el control de calidad teniendo en cuenta variaciones discernibles de agregados de contaminación como raíces, ramas o cualquier material que no corresponda al de la muestra.

Cuando se toma una, muestra en una banda transportadora, se debe dividir esta misma con una serie de fracciones al azar y así seguir utilizando números al azar entre cero y uno para luego multiplicarlos por la distancia de cada fracción; el resultado se debe ubicar en segmento para luego agregarle cincuenta centímetros a ambos lados del punto, dando así, que el área señalizada  sea la muestra a tomar.  La eficiencia de este método es tal, que también  permite la recolección una muestra de caudal cambiando las unidades de distancia en unidades de tiempo creando asa los intervalos necesarios para la recolección de la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (426.2 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com