ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME N° 02 - 2018 /INGENIERIA CIVIL – UNAP


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 9

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACION NACIONAL”

                                    INFORME N° 02 - 2018 /INGENIERIA CIVIL – UNAP

PARA                                 :Ing. Nestor Eloy Gonzales Sucasaire

                                             Docente de Topografía II

DE                                      : CHURA LOPEZ Elvis Robinson

                                              CHOQUE CASTILLO Holguer Helart

ASUNTO                           : Informe sobre la segunda salida de campo sobre                

                                              Triangulación.

REFERENCIA                 : Medición de la línea base y Monumentación de los

         Vértices con el uso de jalones y cinta métrica.

FECHA                             : Puno, 17 de setiembre de 2018.

                                              Es grato de dirigirme a Ud. Para saludarle cordialmente a la

vez presentarle este informe sobre la salida de campo realizado fuera del campus universitario (segundo bosque) sobre el tema avanzado en la clase anterior lo que consistía

en visualizar el terreno y momumentar los puntos de la línea base y vértices de nuestra triangulacion, y con la ayuda de la cinta metrica proceder a la medición de  la linea base y los lados de la triangulación.

                           

OBJETIVOS:

  • Con el previo conocimiento dado por el docente en clase sobre la triangulación se sitúa al sitio donde se desarrollará el trabajo de campo visualizando el terreno y analizando con el grupo en los lugares posibles para ubicar la línea base y el resto de vértices.

  • Reconocimiento del terreno para determinar la posición de los vértices de la triangulación y seleccionar la ubicación de la línea base.

Por su influencia en la precisión del trabajo, el reconocimiento tiene gran importancia, consiste en seleccionar los vértices y en determinar la forma y el tamaño de los triángulos resultantes.

  • Obtener las distancias de la línea base como de toda la triangulación, para luego obtener los ángulos de la triangulación.

                                

INTRODUCCION

El presente trabajo de triangulación conocidos también como levantamientos de control, sirven para la precisión de la composición de puntos, conjunto de triángulos adyacentes entre si mismos, lo cual en el marco teórico se apreciara más información sobre la triangulación, así como su clasificación y las labores que se debe realizar.

Dicho trabajo es para informarle acerca de lo que se realizó el día 10 se setiembre del presente año, encargado por el docente del curso de topografía II ing. Gonzales Sucasaire Nestor Eloy.

El lugar donde se realizo esta ubicado en la parte de arriba de la Universidad Nacional del Altiplano conocido como el segundo bosque.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

                                     UNIVERIDAD NACIONAL

                                            DEL ALTIPLANO

     *Imagen satelital (segundo bosque)

MARCO TEORICO

Reconocimiento del terreno:

Es la etapa por la cual se investiga, razona y deduce el método más apropiado para llevar óptimamente el trabajo de campo. Para eso, es importante realizar la visita previa al lugar observar, y analizar los posibles puntos de referencia, así como los posibles vértices.

Triangulación

Es uno de los métodos más importantes para el control de levantamientos de grandes áreas con vegetación abundante o de topografía accidentada; en el apoyo terrestre para levantamientos fotogramétricos; y en el control para el replanteo de obras tales como puentes, túneles, etc.

Por ser la triangulación un procedimiento útil en el control de replanteo de obras, ya que proporciona métodos efectivos en el control de la precisión obtenida en los levantamientos topográficos.

Consiste en tener coordenadas de los vértices. Con este sistema, para pasar de las coordenadas de un punto a las de otro punto de llegada. Posteriormente, los polígonos para levantamientos de detalles se apoyan en estas coordenadas para su comparación, es decir, un polígono que parte de un vertice de triangulación con ciertas coordenadas, debe llegar a otro vértice con las coordenadas de este.

Un sistema de triangulación, se forma con triángulos adyacentes encadenados según se necesita, y así, conociendo una sola distancia y todos los ángulos del triangulo se calcula todos los lados y las coordenadas de los vértices de la poligonal

Errores máximos permitidos según el orden de la triangulación

Clase de error

Orden de la triangulación

  • Error probable en la medición de la base

  • Máximo error de cierre en ángulo (en cada triangulo)

  • Cierre promedio en ángulo.
  • Cierre de la base (cierre en lado) calculada después del ajuste angular.

1:1.000.000

3”

1”

1:25.000

1:500.000

5”

3”

1:10.000

1:200.000

10”

6”

1:5.000

1:20.000

30”

15”

1:3.000

Trabajo en campo para una triangulación topográfica

Lo primero que se debe hacer es un reconocimiento del terreno para planear la triangulación, estudiar la posición mas conveniente de las estaciones de acuerdo con la topografía misma del terreno y con las condiciones de visibilidad y facilidad de acceso. Luego se determinan las estaciones o los vértices de nuestra triangulación, para esto se emplean estacas con algún tipo de señalización, en este caso utilizamos pintura para referenciarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (757.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com