ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO POLITICAS DE TRANSPRTE Y PLANEACION


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

INFORME EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta las funciones del sector de transporte, sus políticas y planeación a la hora de intervenir en distintos aspectos que afectan de manera directa el desarrollo de una nación desde distintas vertientes, se profundizaran 2 ejes de relevancia para un completo entendimiento del tema, los ejes revisados consisten en el estudio de los objetivos de la planificación y políticas de transporte donde se comprenden las funciones del sector de transporte y su perspectiva del marco económico y social establecido por el estado para el cumplimiento de sus objetivos y como ellos afectan la económica nacional. Este capítulo proveerá detalles relevantes entorno al desarrollo de los proveedores de transporte, sus usuarios y los objetivos sociales a cumplir de acuerdo a las políticas que se consideren adecuadas a aplicar y cuáles de ellas significan restricciones en el mercado.

Por otra parte se analizara el proceso de toma de decisiones y la aplicación de múltiples instrumentos políticos entorno a la toma de decisiones para la obtención de resultados satisfactorios y como estos requieren la colaboración de distintos de departamentos junto a el contexto en el que se desenvuelven, esto compromete la posición del estado dentro de las decisiones a tomar, y aplicación de las políticas expuestas según los instrumentos ejecutados para su aplicación.

DESARROLLO DEL INFORME

Con un estado cuyo objetivo económico radica en el adecuado uso de los recursos más limitados, su posición se enfoca a través del mercado comprendiendo aspectos económicos relevantes tales como el papel del individuo como productor – consumidor y como este conoce tanto los costos de los recursos y la forma de satisfacer sus necesidades. De igual manera se tiene en cuenta El objetivo de la política económica es garantizar que funciona el mercado tan eficientemente como sea posible, tanto con respecto a la utilización de la capacidad existente y la extensión de la infraestructura y la capacidad móvil.

Es necesario destacar que principalmente la política económica se inclina para el cumplimiento de determinados objetivos que se ven directamente vinculados con el contexto de transporte. Entre estos objetivos se tiene en cuenta la regulación el mercado con el fin de suprimir las falencias en el mercado, esta situación es un paso para promover una serie de procesos solidos que confirmen que tanto operadores y usuarios funcionarán de manera eficaz con los resultados obtenidos.

Se espera que con los resultados a obtener se logre reducir impacto negativo que puede generar el mercado cuyas fallas radican en:

• Poder de mercado

• Externalidades

• Falta de transparencia.

Las fallas expuestas evidencian un proceso que requiere una constante atención y vigilancia debido a que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos sociales del estado cuyo mecanismo de políticas sociales funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com