ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME FINAL DE INVESTIGACIO” ARQUITECTURA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  3.686 Palabras (15 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN

“INFORME FINAL DE INVESTIGACIO”

ARQUITECTURA

1”A”

No. DE CONTROL: 15290152

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE MANUEL VILLA GARCIA

NOMBRE DE LA MAESTRA: YAZMIN ZUGEY GUERRERO VALENCIA

CIUDAD GUZMAN JALISCO

08/DIC/2015

INDICE GENERAL

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Pág. 3

2.- OBJETIVO GENERAL Pág. 3

3.- OBJETIVOS PARTICULARES Pág. 3

4.-ARQUITECTURA SUSTENTABLE Pág.

• EL DISEÑO DE CONJUNTOS HABITACIONALES. Pág. 4

• CAMBIO CLIMATICO Y LA EDIFICACION. Pág. 5

• ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y BIOCLIMATICA. Pág. 7

• ECODISEÑO Y BIOCLIMATICO. Pág.13

• CONSTRUCCION FOTOVOLTAICA. Pág. 19

5.- CONCLUSION. Pág. 21

6.- BIBLIOGRAFIA. Pág. 21

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

• Como emplear los recursos naturales para hacer arquitectura sustentable y no dañar el medio ambiente.

OBJETIVO GENERALES

• El objetivo de la arquitectura sustentable es hacerse auto suficiente y ayudar al impacto del medio ambiente.

OBJETIVOS PARTICULARES

• El diseño de conjunto de habitacionales de interés social, bioclimáticos y sustentables.

• La responsabilidad social en el sector de la construcción.

• Como saber si mi empresa sustentables.

• Mejorar las eficiencias, energética del edificio.

• Como hacer para poder revertir el impacto al medio ambiente.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

• EL DISEÑO DE CONJUNTOS HABITACIONALES

Ante los cambios climáticos, el sector de la vivienda juega un papel fundamental. Aunque muchas de la demandas de viviendas de interés social del país ha sido cubiertas gracias a los grandes desarrollos habitacionales, éstos se han multiplicado si consideración al medio ambiente, carentes de un estudio riguroso del sitio y del clima local, así como de las necesidades y cultural de sus habitantes. Esto ha dado como resultado conjuntos habitacionales desarticulados de los centros urbanos, graves daños al medio ambiente, viviendas con escaso confort térmico y una población in satisfecha.

Se inicia con un análisis a profundidad de las metodologías existentes en el diseño sustentable y bioclimático de conjunto habitacionales. Se parte del origen, de los conceptos filosóficos coincidentes y rectores de la calidad de vida del ser humano y del planeta en su conjunto. Se identifica once grandes familias que incorporan los principios rectores de la guía metodológica propuesta: Sitio, conectividad, agua, energía, confort, naturaleza, salud, comunidad, identidad, belleza y legado.

• CANBIOS CLIMATICOS Y LA EDIFICACION

La industria de la construcción es una de las industrias menos sustentables del mundo, al ser responsables de más de la mitad de los recursos no renovables que consume actualmente la humanidad a nivel mundial. El uso del 50% de la energía, 50% agua y del 60% de los materiales extraídos y de la madera, la pérdida de 80% de las tierras agrícolas, así como el 23% de la contaminación del aire y el 40% de la contaminación del agua potable, el 50% de los residuos de rellenos sanitarios y el 50% de los gases efecto de invernadero son resultado de la construcción y operación de las edificaciones.

Si consideramos el impacto de las ciudades en su conjunto, a pesar de ocupar tan solo el 2% del territorio del planeta, producen el 70% de las emisiones de CO2 y arrojan unas 2 millones de toneladas de desperdicios a los recursos de agua al día. En lo que respecta tan solo al sector de la vivienda en México, según estimaciones de la CONAVI, ésta consume más del 25% de la electricidad generada en el país, la mayor parte del gas LP y genera 8% de las emisiones directas y las indirectas generadas por el consumo de la electricidad, sin contar otras fuentes de generación del GEI relacionadas con la vivienda, tales como la construcción, el trasporte, la producción de materias primas y productos.

Se plantea q haciendo una correcta, planeación urbana y regional, diseñando conjuntos habitacionales responsablemente, tomando en cuenta el medio ambiente, clima y las condiciones del lugar el contexto histórico, cultural y procurando el confort, la salud y la economía de los habitantes, podemos crear viviendas adaptadas a las condiciones y riesgos del clima local, así como reducir las emociones de gases efecto invernadero, principales causantes del incremento de la temperatura y de los efectos de que han padecido muchas de las ciudades de la República Mexicana.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y BIOCLIMATICA

El desarrollo sostenible es el que satisface las necesidades del presente si comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

En dicho informe se puntualiza que hay dos conceptos fundamentales dentro de la definición: el concepto de las necesidades humanas, cuya satisfacción es el objetivo del desarrollo, y el concepto de que vivimos en un planeta y en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com