ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PENSAR RAPIDO PENSAR DESPACIO CAPITULO 8


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO

Apreciando las palabras del autor, se destaca un aspecto importante relacionado con el manejo de un buen léxico, esto conlleva a obtener fluidez y a desarrollar ideas coherentes al momento de una conversación, de acuerdo con nuestra especialidad, ondear por todos los aspecto que conciernen con nuestra carrera y no enfocarnos solo en eso, sino que debemos culturizarnos para que en nuestro ámbito demos un enfoque correcto de acuerdo con lo que sucede en el entorno que nos rodea.

Más adelante encontramos en el texto, lo que el autor llama sistema 1 y sistema 2. En el primero, se muestra como se obtiene preguntas, buscando en la memoria para encontrar las respuestas y en el segundo, se presenta la forma en que se observa y analiza las situaciones mediante la recepción o la generación, buscando en la memoria  o en el mismo entorno que se está desarrollando para encontrar las respuestas

La intuición juega papel importante ya que como nos explica el autor, nos permite relacionar el carácter de una persona solamente con su aspecto, que en ocasiones no es la mejor manera de hacerlo.

En primer lugar, se toca el tema de evaluaciones básicas donde se utilizan los dos sistemas de forma distinta para encontrar respuestas a los problemas que podemos presentar, dando un ejemplo de una figura con dos torres donde el sistema uno relacionado con la intuición, nos dice que a simple vista las torres son del mismo tamaño inclusive intenta adivinar de cuantos bloques está conformado cada torre, el sistema 2 es la parte relacionada con el proceso de conteo y verificación de lo que queremos  saber.

En segundo lugar, habla de conjuntos y prototipos, donde al igual que el anterior ejercicio, se da respuesta rápida al problema de encontrar las dimensiones de unos trazos, en ese caso el sistema dos es el encargado de hacer la respectiva medición incluso de hallar la media en la longitud de los trazos.

En tercer lugar, relaciona la característica que se denomina equivalencia de intensidades relacionada con el uso de la palabra más. Donde el sistema 1 realiza equivalencias de manera rápida utilizando una escala, en donde el autor lo ejemplifica relacionando colores con acciones de mayor relevancia. En ambos casos, se utiliza un proceso de medición, la diferencia se encuentra en que para el sistema 1 es completamente natural, mientras que para el sistema 2 es aceptable.

En cuarto lugar, se presenta la temática que el autor denomina “escopeta mental”, en ella se hace mención a la disposición de nuestra mente de realizar cálculos en exceso. En esta sección, el sistema 1 realiza muchos cálculos al mismo tiempo de situaciones que pueden resultar rutinarias en el diario vivir, mientras que el sistema 2 realiza un control de estos cálculos con el fin de establecer un juicio lo cual generara que esta situación se vuelva lenta.

En ese orden de ideas, se puede expresar ciertas características relacionadas con la actuación de los dos sistemas. Para el sistema 1, se puede mencionar que está basado en la rapidez, en el uso de la intuición y la participación de la parte emocional como factor determinante; mientras que el  sistema 2, se puede establecer que está basado en la lentitud, en el uso de la reflexión y la participación de la parte racional como factor determinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com