ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DE PLANES DE ACCION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACION DE PLANES DE ACCION

Es aquel aspecto de la Planeación Estratégica Aplicada en el cual se desarrollan, en primera instancia, planes de acción detallados para cada una de las líneas de negocios nuevas y existentes en la organización, para luego integrarlas en un todo coherente. Brindando una estructura apropiada, funciones de apoyo a los planes y presupuesto consistente con plan de acción.

Dentro de una empresa, un plan de acción puede involucrar a varios departamentos y áreas. El plan establece quienes serán los responsables que se encargaran de su tiempo y forma.

PLANES OPERATIVOS VERTICALES

Los planos verticales son una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías que operan verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño.

Existe la operación vertical hacia atrás, la compañía crea subsidiarias que producen algunos de los materiales utilizados en la fabricación de sus productos, así como también existen la operación vertical hacia delante y es cuando la empresa vende o distribuye productos tanto para consumidores y uso propio, y la operación vertical compensada es cuando la empresa establece subsidiarias que le suministran materiales a la vez que distribuyen productos fabricados.

Contenido para un Plan de negocios LDN

Este debe de comprender un escenario claro y fácil de comprender acerca de cómo debe desplazarse la organización del punto A al punto B, aunque estos planes varíen enormemente dependiendo de la LDN involucrada.

PLANES DE MARKETING

Es una herramienta vital y necesaria para toda empresa, se puede definir como la elaboración de un documento escrito que está compuesto por la descripción de la situación de la organización, el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing y los programas de acción.

GRANDES ESTRATEGIAS

Una gran estrategia consiste en un enfoque amplio y general que guía las decisiones de una LDN, las grandes estrategias indican de cómo se pretenden lograr los planes estratégicos de cada LDN.

Existen varias estrategias de que son las siguientes:

Crecimiento concentrado: que es concentrarse en un solo producto que haya sido soporte de la organización.

Desarrollo de mercado: es agregar nuevos consumidores a los mercados relacionados.

Desarrollo de productos: es crear productos nuevos y relacionados que se puedan vender en los mercados existentes.

Innovación: es la generación de productos tan novedosos y superiores que los existentes.

Diversificación: es adquirir o fusionarse con una compañía que equilibre sus fortalezas y debilidades.

Atrincheramiento: es reversar las tendencias negativas en las utilidades mediante una variedad de métodos de reducción de costos.

PLANES DE ACCION FUNCIONALES HORIZONTALES

Es necesario desarrollar planes e integrar planes de acción para las funciones usuales de la organización. Refiriéndonos en el nivel funcional, los planes de acción por lo general deben incluir planes financieros, de ventas y marketing, de recursos humanos y de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com