ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de acción RSE Cemex


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

d. Describa las principales áreas de trabajo a la que le apunta la compañía en el tema de la RSE e indique los planes de acción que ejecuta en esas áreas de trabajo

De acuerdo a las características de la empresa, las principales áreas de trabajo referentes a la RSE son la responsabilidad ambiental y condiciones sociales (habitabilidad). CEMEX al ser un compañía que brinda materiales para la construcción como lo son el cemento, agregados y concreto premezclado, sin duda afecta considerablemente el medio ambiente debido a la extracción de estos componentes del suelo. Por eso, la compañía realiza campañas con la comunidad y así mismo organiza planes de acción para mitigar los daños causados al medio ambiente. Por ejemplo, crea jornadas de concientización y cuidado ambiental, en donde se plantan árboles o se hacen limpiezas en determinadas ciudades, pero más importante es que hay planes de acción y mitigación en zonas donde se extraen estos materiales. Además, la compañía tiene varios proyectos a nivel nacional en donde genera viviendas aprovechando el sector industrial al cual se dedica, por ende uno de sus grandes planes de acción de acuerdo a la RSE es la vivienda como una medida fundamental para la comunidad.

e. Enuncie los principales logros y alcances que ha tenido la compañía en el desarrollo de su programa de RSE

Actualmente, por ser una empresa global, CEMEX se enfrenta a mayores retos que nunca antes. En cuanto a su grupos de interés interno, se encuentran:

- Los empleados: quienes dentro de la empresa, aunque se maneja una jerarquía, la comunicación es formal e informal, por lo cual no es necesario seguir un protocolo específico para llegar a un cargo alto, por el contrario, siempre cada miembro está disponible para la ayuda y cooperación con los diferentes trabajadores de la compañía. Es por esto, que se cuenta con ETHOS, una iniciativa global apoyada por empleados de diversas áreas de la empresa, busca asumir ayudar a los empleados a integrar las normas de ética y normatividad necesaria en su trabajo diario, para así promover actividades que evolucionen y fortalezcan la cultura corporativa.

- Los socios comerciales: quienes con su apoyo y participación contribuyen en el papel de liderazgo en la industria, es por eso que dentro de la organización hay directivos que trabajan en gremios como CAMACOL o ACRIP, lo cual permite una comunicación veraz y oportuna.

- Los Dueños, socios, directivos: La comunicación de los dueños de Cemex empieza en México, la cual es la cabeza de la organización. A partir de allí y por medio de las estrategias desarrolladas por los directivos, estas llegan de manera vertical a todos los países y se acomodan a las necesidades de su entorno, por lo cual es limitada la comunicación con los altos mandos de la organización a nivel global.

- Familias: En cemex S.A las familias juegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com