ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION EDUCATIVA 001 HISTORIA DEL CENTRO


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Centro Educativo

La escuela que hoy recibe el nombre de Abraham Alonso García, surge en la década de los sesenta dada la necesidad de un Centro educativo en la comunidad. Se inicia en una enramada en el patio de una casa, la cual se utilizaba para secar tabaco. Su primera profesora llevaba por nombre Bienvenida, la cual impartía docencia bajo una crítica situación: piso de tierra, niños sentados en largos bancos de tablas de palma, año y medio más tarde la profesora fue sustituida por un joven profesor de nombre Gregorio Martínez quien logro con su aspecto dinámico establecer un círculo de armonía con estudiantes y padres. Al final de la década del sesenta surgieron inconvenientes y la escuelita fue suspendida trasladando sus estudiantes a la escuela de Matanzas.

En el año 1975 con ayuda de  algunas instituciones se comienza a construir un, local que funcionaría como Centro Comunal en una porción de terreno donado por Abraham Alonzo  (Papa), donde se celebrarían las actividades de los diversos grupos comunitarios. Terminado el local en el año 1978 fue prestado a la escuela Laguna Prieta para alojar niños que quedaron fuera por falta de aulas. Luego con el crecimiento de la población estudiantil el Centro se convirtió en una escuela opcional, llevando como nombre centro Comunal. Luego fue registrada en la Secretaria de Educación con el nombre de Laguna Prieta Abajo por estar ubicada en la parte baja de la comunidad, aunque luego se determino que el centro estaba ubicado en la comunidad de Matanzas.

Actualmente nuestro Centro Educativo esta registrado con el nombre de Abraham Alonso García, en honor a la persona que  inicialmente dono el terreno para la construcción del local: Centro comunal, que luego se convirtió en escuela.

Nuestro Centro Educativo cuenta con una matrícula actual de 632 estudiantes de los niveles inicial y básico.

Ocho profesores con niveles académicos de Licenciatura, Profesorado y Maestro Normal Primario, y uno con maestría y un director a tiempo completo.

Numerosos son los profesionales en distintas ramas del saber que hoy sirven desde distintos ángulos al desarrollo nacional, fruto de nuestro Centro Educativo.

        


Misión

El Centro Educativo Abraham Alonso García en su calidad de establecimiento humanístico didáctico y psicológico, entregara a sus alumnos una formación de alta exigencia académica, considerando los intereses, capacidades y necesidades de sus alumnos y alumnas, privilegiando un ambiente participativo y democrático en su proceso de  enseñanza aprendizaje y en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar sus potencialidades en proceso de un proyecto de vida y de los demás. Propiciara el desarrollo de personas responsables de su proyecto de vida, identificadas con su establecimiento, protagonistas de su aprendizaje, capaces de abrirse a los demás con afán de servicio y de estimular las relaciones interpersonales efectivas para trascender en su espiritualidad, en un clima de equidad social y de principios democráticos, para enfrentar con éxito los desafíos que la sociedad depare.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com